19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el kilómetro 20

Cortaron la ruta: Magallánicos bloquearon el acceso camino al aeropuerto

cronica
28/03/2020 a las 18:40
Pinguino Web 1
7628

Varios vehículos llegaron hasta el lugar, procediendo al cierre del sector, pese a los diálogos con Carabineros mostraron su ímpetu en pedir a las autoridades el cierre de Magallanes.

Cientos de personas llegaron hasta el sector de la Avenida Presidente Carlos Ibáñez del Campo, para sumarse al llamado que se realizó en redes sociales, a bloquear el acceso a Punta Arenas, pese a la advertencia de evitar las aglomeraciones de personas para prevenir contagios.


Fue así como en sus vehículos se apostaron en el sector. Luego de dialogar con Carabineros, se llegó al acuerdo de no bloquear todo el acceso, porque se arriesgarían a cumplir con una infracción por parte de las personas que cortaran la ruta y el retiro de circulación de su vehículo.

Una larga fila de móviles y gente con banderas, fue parte de la tónica que se pudo apreciar en el sector norte de Punta Arenas, hecho que fue transmitido por algunos medios locales, donde las personas compartieron opiniones divididas, estando algunas de acuerdo y otras catalogándolos de “porfiados”, por conformar un grupo de personas, pese a los llamados que han hecho los especialistas de evitar este tipo de situaciones.

Esto se genera a raíz del crecimiento de contagios que existen en Magallanes, donde se pide que se decrete el cierre de la Región de Magallanes, además de dictar la cuarentena total y así frenar el avance de este virus, donde en nuestra región existen ya 33 casos confirmados.

Cabe señalar que momentos más tarde, parte de estos vehículos se trasladaron en caravana más hacia al norte a la altura del  Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, sector donde si bloquearon el acceso a los vehículos, manteniendo constantes diálogos con Carabineros, corte que se prolongo por varias horas en el lugar.

Los vecinos exigieron a las autoridades el cierre de Magallanes, aludiendo en parte de los diálogos que “no quieren caer en depresión”, por todo lo que está ocurriendo, conociendo aún más que los contagios siguen aumentando en la zona.



Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad