25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Farmacias atienden al público con restricción de acceso

cronica
28/03/2020 a las 10:30
Pinguino Web 1
1771

Para evitar propagación del Coronavirus

La pandemia del Covid-19 ha obligado una serie de cambios en recintos donde las personas normalmente se aglomeran, tales como supermercados y otros recintos que ofrecen productos de primera necesidad.

En aquellos locales han adoptado restringir la cantidad de personas que ingresa al recinto, cerrar para llevar a cabo labores de sanitización profunda, establecer una cantidad máxima de algún producto por persona e incluso algunos han optado por la atención telefónica y reparto a domicilio.

Cuando el Coronavirus comenzó a propagarse en Chile, las farmacias fueron uno de los primeros lugares en donde la gente se dirigió para comprar diversos artículos de limpieza, entre otras cosas.

Actualmente, cada recinto adoptó medidas distintas para proteger a sus empleados del virus, y al mismo tiempo evitar la propagación de este. Algunas farmacias mantienen el local cerrado, y atienden al público a través de una ventana, otros restringen el acceso y algunos se dedican exclusivamente a la venta de medicamentos.

En Punta Arenas, las farmacias han adoptado algunas de estas medidas. En un recorrido hecho por calles Bories, se pudo identificar que gran parte de ellas atienden a su público a través de una ventana, unos pocos han optado por abrir el local, pero restringiendo la cantidad de personas al interior.

Con respecto del uso de mascarillas, no todos los trabajadores las utilizan, aunque la recomendación es ocuparlas en caso de tener algún síntoma o sospecha haber tenido contacto con algún infectado. El uso de guantes y lavado de manos si se está llevando a cabo.

Respecto de la cantidad de personas, no había más de 10 personas por farmacia, lo cual es menor en comparación a la semana pasada. De igual forma, cada uno de estos respetaba hasta cierto punto, la distancia de un metro recomendada.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad