31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
Portada de hoy
Por medidas de prevención contra Coronavirus

Escolares en Magallanes regresarán a clases en mayo

regional
29/03/2020 a las 17:34
Pinguino Web2
7811

El Ministerio de Educación anunció que seguirán suspendidas las clases, se adelantarán las vacaciones de invierno, pero como en la región hay tres semanas de descanso, el retorno sería después de abril.

El Ministerio de Educación indicó que la suspensión de clases presenciales se extenderá por gran parte de abril y, además, se adelantarán las vacaciones de invierno, por lo que los estudiantes volverían a clases el 24 de abril. La medida regirá en los jardines infantiles, en los colegios municipales, dependientes de Servicios Locales de Educación, particulares subvencionados y particulares pagados. También, se precisó que el término del año escolar, será a fines de diciembre.

Las medidas, han sido adoptadas para evitar la propagación del Coronavirus en el país.

Magallanes

De esta forma, los estudiantes en Magallanes no volverán a clases por el momento y seguirán utilizando plataformas online y guías para aprender los contenidos.

Los escolares de la región, sin embargo, con las medidas anunciadas, no volverán a clases el 24 de abril. La Seremi de Educación de Magallanes, explicó que en la zona existen tres semanas de vacaciones de invierno, por lo que recién en mayo, los estudiantes regresarían a las aulas de sus respectivos colegios. La fecha, está sujeta a cambios, ya que se van tomando decisiones a medidas que pasa el tiempo, teniendo en consideración la cantidad de infectados y la propagación del virus.

La Seremi de Educación confirmó que las vacaciones de invierno de tres semanas, corre para todos los establecimientos educacionales de la región. Es decir que los colegios privados, particular subvencionados y públicos, regresarán a clases en mayo.

Cormupa

“Aquí tenemos tres semanas de vacaciones, no dos, por lo tanto, como Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), hemos realizado los trámites correspondientes, por lo que los colegios que estén bajo el soporte nuestro, retomarían las clases en mayo. Aquí lo importante es la salud de la gente”, dijo al respecto el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, confirmando la fecha de regreso en los recintos educacionales de la Cormupa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios