31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
Portada de hoy
Año 2020

Conozca el nuevo calendario escolar para la Región de Magallanes

regional
02/04/2020 a las 12:30
Pinguino Web2
13474

Las vacaciones de invierno se realizarán en dos períodos: desde el lunes 13 al viernes 24 de abril, y del 10 de agosto al 14 del mismo mes.

Las medidas adoptadas en educación para evitar la propagación del Coronavirus, ha generado una serie de cambios al momento de impartir los conocimientos a los alumnos. Algunos están viendo las materias de forma online y otros están recibiendo guías para que hagan en sus casas. Los alimentos de la Junaeb se están entregando y respecto a la subvención escolar, el Ministerio de Educación indicó que los sostenedores no deberán preocuparse.

A pesar de los esfuerzos, la crisis sanitaria ha provocado retrasos, teniendo que reestructurar el calendario escolar 2020.

Para la Región de Magallanes, en la resolución exenta N° 0099, con fecha 31 de marzo de 2020, precisan que finalmente las vacaciones de invierno serán del lunes 13 de abril al viernes 24 del mismo mes, y del 10 de agosto al 14 del mismo mes. Cabe explicar, que según dijo el seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda, los recintos escolares de la Corporación Municipal de Punta Arenas, tomarán tres semanas de vacaciones de invierno antes que los privados, particulares subvencionados y municipales de otras comunas, ya que debido a que los establecimientos educacionales públicos fueron usados como vacunatorios, necesitan de una semana para sanitizarlos.

Cabe explicar, que el inicio de las vacaciones de invierno en abril, no significa el cierre del primer semestre, ello ocurrirá en agosto, antes del inicio de la segunda parte de las vacaciones de invierno.

El documento precisa que el lunes 17 de agosto, está contemplado el inicio del segundo semestre 2020.

Con respecto al término del año lectivo, los establecimientos educacionales con Jornada Escolar Completa, finalizarán el 23 de diciembre; los recintos escolares sin Jornada Escolar Completa, concluirán el viernes 8 de enero; los espacios educativos para adultos terminarán el viernes 11 de diciembre.

El exento precisa: “Los establecimientos educacionales con cuarto año de educación media y segundo nivel de educación media de adultos, se les autoriza terminar su año lectivo con dos semanas de anticipación a la fecha que el Demre determine para la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU)”.

Cabe señalar que la PSU no se realizará este año, en cambio, se realizará una prueba transitoria, para que, en 2021, se dé comienzo a la Nueva Prueba de Acceso obligatoria de Competencias Lectoras, una Prueba de Acceso obligatoria de Competencias Matemáticas y una serie de pruebas electivas.


Finalmente los colegios privados y particulares subvencionados tendrán su tercera semana de vacaciones, pero del 10 al 14 de agosto.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios