18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Las bicampeonas de la Liga Unión Santacruceña.

El cuadro de UMAG Rugby Club enfrenta el Coronavirus con entrenamientos en casa

deportes
03/04/2020 a las 19:45
Christian Gonzalez
1855

El cuadro universitario, que se disponía a enfrentar la competencia tras el término de la pretemporada a cargo de su técnico Hans Brandt, ha decidido mantener una pauta de trabajo de forma individual en cada una de las casas de las jugadoras, tanto en la mantención y fortalecimientos como en la parte física, de estrategia y jugadas, todo a través de videos.

El cuadro femenino de UMAG Rugby Club, se ha transformado estos últimos años en una potencia del este deporte en el cono sur del mundo.
Sus constantes triunfos en tierras patagónicas que lo han llevado a un bicampeonato de la Liga Unión Santacruceña y consecutivos triunfos en las ciudades de Río Gallegos, Río Turbio, Calafate y Río Grande, la han llevado a querer sumar más triunfos y ser parte de más altos objetivos.
Es por esta razón que esta temporada 2020 que se iniciaba en el pasado mes de marzo e interrumpido abruptamente e por la pandemia del Corinavirus, habría un abanico de grandes desafios para lo cual venían en los meses de enero y febrero, trabajando en el proceso de pretemporada, a cargo de su técnico  Hans Brandt, quien ha sido el gran responsable de la cosecha de triunfos, en un proceso silencioso de trabajo de varios años y que hoy le ha dado grandes dividendos, al esfuerzo y compromiso de sus jugadoras, el trabajo de un técnico que día a día intensifica sus estudios y conocimientos de este deporte, como así también el apoyo de la Universidad de Magallanes, institución a la cuál representan.
En estos días difíciles que nos toca vivir producto de la pandemia del Coronavirus y que nos ha llevado a un extremo cuidado a cada uno de nosotros y a toda la ciudadanía, Pingüino Multimedia, conversó con Hans Brandt, el coach del cuadro universitario, para conocer como han sido estos largos días en casa, de lo cual, muchas le han sacado provecho entrenando en sus hogares, a través de un pauta de trabajo, como así también, como se va a enfrentar esta accidentada temporada 2020.

- Hans, ¿Cómo están viviendo como club y exponentes de esta disciplina el Coronavirus?
“Como la mayoría de los deportistas, nos tomó por sorpresa, desde el comienzo se suspendieron todos los entrenamientos y actividades en el club”.
“Es una situación compleja, a la cual nos vamos adaptando y buscando la forma de poder mantenernos funcionando a distancia”.

- Estaban trabajando en la pretemporada, ¿Cómo lo llevan ahora a cabo?
“Habíamos finalizado la pretemporada y nos preparábamos para comenzar la competencia el sábado 14 de marzo en Río Gallegos. Obviamente se suspendió la fecha y ese fue nuestro último entrenamiento”.
“Por ahora todo es a través de redes sociales, a cargo del preparador físico enviando rutinas adaptadas a los implementos que cada una tiene en su casa”.

- Justamente, todas ellas entrenan en casa ¿Cómo es la rutina de trabajo?
“Cada una entrena en su casa de acuerdo a sus posibilidades, tratamos de adaptar cada rutina a lo qué estábamos haciendo en gimnasio y cancha”.
“Algo de cardio y trabajos de fuerza. También estamos enviando algo de coaching a través de videos e información de plan de juego; nuestro objetivo es poder mantenerlas activas física y mentalmente”.

- ¿Cómo se viene esta temporada 2020 y en qué situación van a quedar los torneos regionales e internacionales?
“Eso es algo que aún no sabemos, este año teníamos muchas competencias y creemos que una ves superado la etapa más crítica se analizará el calendario”.
“También debemos considerar una etapa de adaptación para volver a entrenar y retomar nuestras actividades”.

- ¿Cómo se va a enfrentar la Liga Patagónica Unión Santacruceña?
“Por ahora no hay mucha información, imagino que habrá una evaluación y se buscará la mejor forma de retomar la actividad y las competencias considerando que se nos aproxima el invierno donde tenemos receso de actividades”.

- ¿Y cómo ves, según tú pronóstico, el rugby regional, nacional e internacional para este 2020, considerando todo lo que esta sucediendo con la pandemia del Coronavirus?
“Es un escenario muy complejo y de difícil pronostico Ya hay muchas competencias suspendidas y campeonatos que se dieron por finalizados a nivel de hemisferio norte; para nosotros es aún incierto que pasará con todas las competencias regionales y nacionales; al acortar el periodo de competencias podríamos entrar en situación de jugarnos las clasificatorias en una sola fecha”.
“Por ahora solo nos queda esperar con tranquilidad y pasar el día a día cumpliendo la cuarentena”.
“Quizás lo positivo sea este tiempo para aprovechar de capacitarnos, se han abierto muchos cursos y charlas lo que nos ayuda a crecer como entrenadores”, concluyó el técnico del cuadro femenino y además jugador del UMAG Rugby Club.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad