19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Chofer que volcó en Agua Fresca fue diagnosticado con paraplejia

policial
06/04/2020 a las 15:00
Pinguino Web 1
7712

Al momento del accidente conducía ebrio y sin la autorización para salir de su hogar en período de cuarentena

Una evolución poco favorable sufrió el estado de salud del conductor que la tarde del viernes sufrió graves lesiones en un accidente de tránsito en el sector sur de Punta Arenas.

De acuerdo al diagnóstico médico, el malogrado conductor sufrió una paraplejia, lo que significa una parálisis de la mitad inferior del cuerpo que se debe a una lesión nerviosa en el cerebro o en la médula espinal y que en esta caso se debió a las lesiones que sufrió en las vértebras C6 y C7.

V.C.Q. manejaba por el sector de Agua Fresca y, alrededor de las 17.00 horas del viernes, perdió el control del vehículo Hyundai Porter volcando a la altura del kilómetro 45 de la Ruta 9 Sur.

Al lugar, concurrió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), junto a la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas, que trabajaron en la inmovilización del paciente y su posterior traslado al Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó internado, obligando su intervención médica.

El conductor viajaba solo en dirección a Punta Arenas y al momento del accidente fue atendido en primera instancia por personal de Carabineros del Retén de Agua Fresca, para luego ser atendido por las unidades de emergencia.

Cuarentena

Los antecedentes de este accidente también fueron puestos a disposición de la Fiscalía, ya que el lesionado conducía el vehículo en estado de ebriedad, según los datos de la investigación. Asimismo, incumplió la medida de cuarentena obligatoria establecida en la ciudad de Punta Arenas ya que no contaba con el permiso de la autoridad para salir de su vivienda, producto de la pandemia del Covid-19.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad