25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Fuerzas Armadas al servicio de Magallanes

regional
06/04/2020 a las 17:00
Pinguino Web 1
1894

Personal institucional se ha desplegado en diferentes tareas, en el marco de la emergencia por Covid-19.

En el contexto del Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, las Fuerzas Armadas se encuentran realizando una serie de acciones dispuestas por la autoridad sanitaria a la Región de Magallanes para frenar y contener la pandemia del Coronavirus.

En este escenario, el apoyo de las Fuerzas Armadas es cooperar en la implementación de estas medidas sanitarias, además de ser el responsable en mantener del abastecimiento de la ciudad y el orden público.

Estas medidas sanitarias buscan hacer frente a esta emergencia.

Ante este escenario, el Ejército de Chile con sus medios humanos, materiales y operativos, han puesto a disposición a la comunidad sus capacidades polivalentes, para ayudar a prevenir el contagio del virus.

De esta manera, las Fuerzas Armadas han realizado una serie de acciones en apoyo a la comunidad como patrullas desplegadas en Punta Arenas, en los recintos de distribución logística y bienes básicos en la ciudad, en Aduanas Sanitarias, en fiscalizaciones domiciliarias de cumplimiento de cuarentena, en la entrega de canastas de alimentos a estudiantes beneficiarios de la Junaeb, y en los controles de toque de queda, entre otras.

Además, ha implementado Aduanas Sanitarias, donde la autoridad marítima en conjunto con los Servicios de Salud, Carabineros y operadores, han establecido efectuar los protocolos necesarios en terminales portuarios como Punta Delgada, Tres Puentes y Tierra del Fuego, estableciendo también corredores sanitarios para traslado de pasajeros de cruceros que han cumplido su cuarentena en alta mar por los 14 días correspondientes y han cumplido con los controles sanitarios correspondientes.

De esta manera se ha desarrollado acciones coordinadas con el objetivo de mantener el apoyo logístico a zonas aisladas como Puerto Edén y Puerto Williams, continuando con las labores de Señalización Marítima y control de tráfico.

La población magallánica ha manifestado una opinión positiva hacia la labor institucional, destacando el importante apoyo que ha significado el despliegue del personal en las diferentes medidas de prevención dispuestas en la región.

Por su parte, Margarita Ayancán planteó que “el apoyo de ustedes es muy bueno, porque la única forma de cuidarnos es entre todos”, agradeciendo la labor que realizan a diario “todos quienes aportan en esta emergencia”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad