24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Unimarc se refiere al recurso presentado

regional
08/04/2020 a las 09:00
Pinguino Web 1
5102

Tras cierre de locales

Durante la noche del lunes se hizo pública la resolución que interpuso el Sindicado de Supermercados Unimarc aludiendo “la vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física y psíquica de los trabajadores de la empresa”.

De esta manera mediante una tutela laboral, el documento fue presentado y acogido por la jueza del trabajo, quien ordenó la suspensión productiva de los supermercados de sin menoscabo de las remuneraciones de los trabajadores.

Ante esto la empresa aludida durante la tarde de ayer emitió un comunicado en donde señaló “este martes, alrededor del mediodía, la compañía fue notificada de un recurso presentado por un sindicato de trabajadores de la ciudad, y por cuyo acto, se solicitó el cierre de sus locales, hasta que la autoridad sanitaria regional presente un informe sobre las medidas de protección adoptadas por Unimarc para la protección de sus trabajadores”.

Continúa señalando que “en horas de esta mañana, se constituyó la autoridad para verificar las medidas y su cumplimiento”.

Aclaran que al respecto, “la compañía puso a su disposición toda la información requerida y, actualmente, se encuentra a la espera del informe que esta emita para ser presentado al Tribunal”.

Aclarando que “desde el inicio de esta emergencia sanitaria, Unimarc ha adoptado múltiples medidas para proteger la salud de sus colaboradores, contratistas y clientes y dar sostenibilidad a la operación de los supermercados de la región”.

Al cierre de esta edición aún no hay claridad respecto a la reapertura de los diferentes locales en la ciudad o de resoluciones judiciales al respecto.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad