25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Eduardo Camelio, presidente Cámara de Turismo Austro Chile:

“El turismo regional se encuentra en estado de coma”

regional
09/04/2020 a las 10:30
Pinguino Web 1
2169

El dirigente regional indicó que todavía es necesario analizar el plan de apoyo del Gobierno pero declaró que “todo esfuerzo es bienvenido”.

El presidente de la Cámara de Turismo Austro Chile, Eduardo Camelio, expresó ayer que la industria turística regional se encuentra en un verdadero estado de coma, al igual que el conjunto de la actividad económica del país y la región. “En estos momentos la economía y el turismo regional están en un estado de coma debido a la gravedad de la crisis sanitaria que estamos atravesando. De ahí la importancia que el Gobierno adopte medidas para enfrentar esta crisis y evitar que las empresas del país y la región empiecen a desaparecer, lo que sería muy grave”, indicó.

Según explicó, en estos momentos, la casi totalidad de los hoteles de Punta Arenas se encuentra cerrado y el personal de la industria turística debió ser despedido un mes y medio antes. “Nosotros el año pasado a estas fechas todavía teníamos actividades de aquí a fin de mes que es cuando terminaba generalmente la temporada, pero eso no ocurrió y ya ves que ya a mediados de marzo se cerró todo”.

Por este motivo, el dirigente valoró la importancia de las herramientas entregadas por el Gobierno para preservar el empleo. “Es algo muy positivo para las empresas que se han visto en la necesidad de cerrar su temporada un mes y medio antes y, de este modo, pueden suspender la relación laboral o disminuir la jornada, con el apoyo del Gobierno. A nadie le gusta tener que despedir gente, pero las empresas también tienen compromisos que deben honrar y si no lo hacen entran en una situación muy compleja”.

Camelio indicó que por ahora parece difícil pensar en la reactivación del sector y cuándo se iniciará la próxima temporada, dados los efectos globales de esta pandemia. “En todo caso, creemos que no antes de diciembre tendríamos una reactivación real de la actividad turística en la región, pero incluso entonces nuestras proyecciones apuntan a que ésta no superará el 50 por ciento del volumen que recibíamos anteriormente”.

Sobre el plan de reactivación del Gobierno dado a conocer ayer, declaró: “No lo hemos analizado, pero todo esfuerzo en apoyo de las empresas es bienvenido”.


El dirigente sostuvo que se espera una reactivación plena del sector recién en diciembre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad