19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Molestia generalizada por la poca conciencia

Continúa el aumento explosivo de permisos temporales en Punta Arenas

cronica
16/04/2020 a las 09:30
Pinguino Web 1
3040

Según cifras entregadas por comisariavirtual.cl, en la capital regional se ha emitido 159.119 solicitudes de tránsito, lo que significa que hay 1,05 permiso por cada habitante de la ciudad.

En promedio hasta ayer, existe un permiso temporal por cada habitante de la capital regional que se encuentra en cuarentena desde el pasado 1 de abril, cifra no menor, pensando que fue la misma población la que pidió que Punta Arenas fuera confinada a un cierre total, medida que fue adoptada por el Ministerio de Salud (Minsal).

Hasta ayer, la cifra total de permisos temporales llegó a 159.119, solo emitidos vía comisaría virtual, a ese número hay que sumar las solicitudes presenciales que se realizan en el gimnasio de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Realizando un detalle de cada uno de los permisos otorgados desde el 10 de abril hasta ayer indica que la población ha requerido un total de 44.451 autorizaciones para realizar compras de insumos básicos y farmacias, seguido muy lejos por los denominados permisos para pago de servicios básicos y trámites bancarios, la cual llega a 9.415 autorizaciones.

La lista continúa con 4.848 permisos temporales por el concepto de paseo de mascotas, la cual se otorga dos veces al día por espacio de 30 minutos cada uno.

Reacciones

Para las autoridades los números son alarmantes y el constante aumento de ellas lo demuestra. En este sentido, el intendente José Fernández señaló que “las cifras demuestran que son los más jóvenes, los menores de 39 años los que más se han contagiado. Mi llamado es a ellos, que cumplan la cuarentena, que se queden en sus casas y que hagan un esfuerzo por ellos, por sus seres queridos, sino, más tiempo tendremos que continuar con este aislamiento social”, agregó que “el ministro de Salud confirmó que continuamos en cuarentena por siete días más, si la conducta continúa como la hemos visto hasta ahora, vale decir, saliendo de sus casas, los contagios seguirán aumentando, la idea es que nos cuidemos al máximo de lo posible, para que volvamos a reunirnos con nuestros seres queridos”.

La máxima autoridad regional agregó que “sé que hay muchas personas que están haciendo un gran esfuerzo por quedarse al interior de sus hogares y se les agradece como también sé que hay trabajadores que darían todo por quedarse en sus viviendas, pero desempeñan labores esenciales y deben continuar con sus trabajos, para ellos, nuestros agradecimientos, por cuidarnos y tener la ciudad funcionando” explicó Fernández, quien agregó que “existe una gran mayoría que pueden quedarse en sus hogares y no lo están haciendo, somos una región extrema que hemos superados diversos eventos y que han marcado el coraje de los habitantes, este es el momento de demostrar nuestra unidad, que tenemos una cultura de subsistencia y eso significa que nos podemos adaptar a lo que tenemos en casa”.


Continúan las largas filas en distintos puntos de la región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad