19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Reporte regional:

Punta Arenas registra 31 nuevos casos de Covid-19 y 33 detenidos por violar cuarentena

regional
19/04/2020 a las 15:10
Pinguino Web 1
9815

Según lo informado por autoridades regionales, todos los nuevos contagios detectados en Magallanes corresponden a la capital regional.

Alrededor de las 13.30 horas de esta tarde, el intendente de Magallanes, José Fernández, entregó un nuevo balance respecto a la emergencia sanitaria por la que atraviesa la región.

"Respecto al corte de las 21 horas de ayer sábado, 18 de abril, se notificaron 31 nuevos casos de Covid-19 en Magallanes: los cuales todos corresponden a Punta Arenas", sostuvo la máxima autoridad regional.

Con esta actualización, el total de personas contagiadas por Coronavirus en la región llega a un total de 553 casos confirmados: de los cuales 519 corresponden a Punta Arenas, 7 a Puerto Natales, 18 a Puerto Williams, 8 a Porvenir y 1 a Primavera. En cuanto a la cifra de muertes por Covid-19 en Magallanes, el total es 6 de  fallecidos.

Toque de queda en Magallanes y cuarentena en Punta Arenas

Respecto al toque de queda, el intendente Fernández manifestó que "Hubo un alto número de detenidos por incumplir las medidas obligatorias que fueron fervientemente solicitadas por la comunidad. 1 en Puerto Natales y 1 en Porvenir por infringir el toque de queda, y 33 en Punta Arenas por no respetar la cuarentena”, explicó Fernández.

HCM


Respecto a las 52 personas que permanecen internadas en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM): hay  30 hospitalizados que permanecen en aislamiento en el centro de salud y 22 pacientes en la Unidad de Cuidados Críticos, con 20 de ellos en estado grave y conectados a ventilador mecánico", informó la Seremi de Salud, Mariela Rojas.

 

Cabe señalar que las cifras entregadas corresponden al corte de las 21 horas de ayer (sábado) sumadas a las últimas actualizaciones de hoy, domingo 19 de abril. Los datos pueden variar durante el transcurso de la tarde.

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad