25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue formalizado

Sujeto ebrio tosió en la cara a efectivo policial al ser detenido por violencia intrafamiliar

cronica
20/04/2020 a las 11:00
Pinguino Web 1
5403

Este domngo, tres imputados enfrentaron a la justicia por cometer delitos contra familiares por lo que quedaron con medidas cautelares.

A través de videoconferencia, este domingo tres imputados fueron formalizados vía videoconferencia. Todos quedaron con medidas cautelares.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal de turno, Oliver Rammsy, tres personas que incluso habían consumido alcohol, enfrentaron cargos por delitos de violencia intrafamiliar. Uno de ellos, al ser detenido, tosió en el rostro del funcionario policial que desarrollaba el procedimiento señalando que tenía Coronavirus.

“Estos casos de violencia intrafamiliar también se asocian mucho al alcohol. En uno de estos tres casos, un sujeto amenazó a la mujer con lastimarla, instante en que al llegar el personal policial a intentar calmar la situación, entregándole alternativas. Sin embargo él, producto de la ingesta excesiva de alcohol, y quizá el tema del encierro, va y le tose en la cara al efectivo policial, donde además le expresa ´te pegué el Coronavirus´. Ante esta situación, la policía lo intenta calmar y se violenta, emprendiéndola contra los funcionarios. En este caso, el imputado fue formalizado por el artículo 318, ya que de forma descontrolada e insensata tose en la cara del policía, lo que pone en riesgo la salud pública, sumado al delito de violencia intrafamiliar”, sostuvo.

El persecutor del Ministerio Público señaló que otros dos sujetos fueron detenidos en delitos de violencia intrafamiliar. “El segundo caso es un sujeto que golpeó a su mujer causándole lesiones leves con alto consumo de alcohol, y un tercer detenido agredió a su padre también bajo consumo excesivo de alcohol”.

Todos los imputados que fueron formalizados a través de videoconferencia, recuperaron su libertad, quedando con las cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas.

Entre los antecedentes que se expusieron en la audiencia, se indicó que el imputado tosió en la cara de un carabinero y le dijo que tenía Coronavirus.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad