Con clases vía Online, la escuela Kenshokan Karate-Do, cumplió recientemente 38 años de vida, siendo una de las academias más antiguas de la región.
La escuela fue fundada el 15 de abril de 1982, por el sensei y árbitro mundial Germán Oliveros, líder de la organización a nivel nacional.
Hoy en día se encuentra dirigida por el Sensei Mauricio Otero, uno de los destacados deportista y formadores de esta disciplina en la región de Magallanes y cuenta con alrededor de 80 alumnos activos desde niños hasta adultos y en su haber tiene la estadística de haber formado a más de 70 cinturones negros.
Kenshokan actualmente es una de las dos escuelas que se encuentran federadas en la región, perteneciente a la Federación Chilena de Karate y la única que cuenta además con dos seleccionados nacionales juveniles en el ranking chileno.
La escuela se enfoca en la parte formativa con los niños, en la entrega de valores y disciplina para la formación personal y en la competencia deportiva de alto rendimiento, siendo hoy el Karate un deporte Olímpico.
Dada la crisis sanitaria la academia ha tenido que cerrar el Dojo, pero siguen sus entrenamientos desde sus casas vía Online junto al sensei Daniel Cárdenas, lo que ha sido recibido de muy buena manera por sus alumnos, ya que es la única forma de mantenerse activos en esta cuarentena.
Para quienes se interesen en ser parte de esta disciplina y de esta academia, pueden adquirir mayor información de las clases en la página de facebook “Kenshokan Punta Arenas”, y en el dojo ubicado en Angamos #351.