23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Sernac presenta denuncia judicial contra La Fonda Permanente

tendencias
30/04/2020 a las 18:00
Pinguino Web 1
1976

Productor propone nueva fecha

Una denuncia ante la justicia presentó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra la productora La Popular Creatividad y Cultura Spa, organizadores del “Aniversario 10 años de la Fonda Permanente”, cuyos clientes aún reclaman la devolución del dinero de sus entradas a más de un año y tres meses del evento.

La cita tenía fecha para el 4, 5 y 6 de enero de 2019 en el Club Hípico de Santiago, siendo postergada para el 1, 2 y 3 de febrero y luego para el 15 de marzo del mismo año.

Un día antes de su realización, el festival fue suspendido tras no obtener los permisos necesarios desde la Municipalidad de Santiago.

Semanas después de esa última postergación, el público acusó estafa y denunció a los organizadores por el retraso en la devolución monetaria de sus tickets.

A más de un año de la fallida cita musical, las denuncias reflotaron tras un correo electrónico que recibieron algunos de los más de 900 consumidores que hasta el día de hoy esperan sus reembolsos. En el texto, los organizadores aluden a la crisis sanitaria del Covid-19 por la demora.

“En estos momentos nos encontramos en insolvencia económica y esperando realizar nuevos eventos para poder cumplir estas responsabilidades”, se lee en el correo al que BioBioChile tuvo acceso.

 

Una nueva fonda

En diálogo con BioBioChile, el gestor y productor de la Fonda Permanente, Eduardo López, reconoció la autoría del correo electrónico, el retraso de más de un año de los reembolsos y las denuncias de no pago que pesan en su contra, incluso desde bandas de la escena local.

De acuerdo a su relato, ya han resuelto 11.300 casos de adeudamiento de diverso tipo. Para ello, realizó en septiembre la última versión de la Fonda Permanente, con el fin de pagar sus deudas.

“La única salida que hemos tenido es retomar nuestro trabajo, y para eso estamos trabajando para hacer una nueva Fonda Permanente en septiembre, con el objetivo de sanear estas deudas anteriores”, confirmó el productor.

“Lamentablemente pasó esto del Coronavirus, que ha hecho que el anuncio se demore. Pero la solución pasa por ese lado. Como plan, vamos a hacer una nueva fecha”, agrega.

A modo de autocrítica, López reconoce que uno de los errores fue “creer que podíamos hacer 3 días de Fonda Permanente cuando en nuestro segmento no lográbamos llegar a esas cantidades”.

La denuncia judicial del Sernac se produjo luego que la firma La Popular Creatividad y Cultura Spa no respondiera a dos oficios de la institución. “Hemos ido tomando contacto con las personas una a una. Hemos tomado contacto con ellos de forma personal, que fue lo que nos recomendó el Sernac”, responde el productor.

Por ahora, la acción judicial se encuentra “en tramitación”, a la espera de novedades. No obstante, desde el Servicio Nacional del Consumidor no descartan “evaluar la posibilidad de iniciar otras acciones para buscar que los consumidores que fueron afectados por la no devolución del dinero sean compensados”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad