25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Numerosos lectores han hecho llegar sus reclamos

Irresponsabilidad de locatarios acumula basura en diversos sectores

cronica
12/05/2020 a las 23:35
1694

Numerosos lectores han hecho llegar sus reclamos ante esta problemática magallánica.

En diversos sectores de Punta Arenas se ha podido constatar la acumulación de basura por parte de locatarios, lo cual no tan solo afecta al tránsito en veredas, sino además es un foco que atrae animales callejeros y genera problemas sanitarios.  

Múltiples lectores de nuestro diario han enviado fotografías evidenciando el hecho, el cual es una clara problemática que puede causar dificultades en el actual contexto de emergencia sanitaria. De esta manera se puede apreciar que muchos de estos focos de acumulación se generan tras el cierre de locales, superando la capacidad de la empresa de aseo y ornato que opera actualmente en la ciudad. 

Es así como en calle Angamos el Punto de Reciclaje, que se mantiene cerrado, sigue siendo un punto de acumulación de basura que “claramente es un foco de infección, lo curioso es que se realiza durante la noche y esto se realiza a pesar del toque de queda establecido”, afirma C.L.J., compartiendo una serie de fotografías que constatan el hecho. 

Por otro lado, en calle Chiloé una conocida verdulería realiza acumulación de basura en las veredas de la calle, impidiendo el tránsito y generando problemas una vez concluido el toque de queda, esto para F.J.S. “es increíble pero cierto”, entregando material fotográfico respecto a la situación. 

El comentario en redes sociales por parte de diversos habitantes de la ciudad ha sido de condena al hecho, el cual no tiene una explicación racional y que se ha repetido en distintos sectores de Punta Arenas. Esto se suma la critica respecto a mascarillas y guantes usados que diversas personas botan en los lugares públicos, generando un problema que afecta a todos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad