5 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
Formalizado por los delitos de lesiones graves y daños

Nieto agredió en el suelo a su abuelo por obligarlo a dejar de beber alcohol

tribunales
14/05/2020 a las 08:00
Pinguino Policial
3543

El imputado fue detenido por Carabineros, luego de provocarle lesiones clínicamente graves al progenitor de su madre. Tras la audiencia, recuperó su libertad, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio.

Una violenta agresión cometió un sujeto de 24 años a su abuelo, solo por recriminarlo para que deje de ingerir alcohol con sus amigos en horas de la madrugada de ayer.

De acuerdo a los antecedentes aportados por parte del fiscal Sebastián González, en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, la cual se desarrolló a través de videoconferencia, los hechos se registraron alrededor de las 2 horas de la madrugada de ayer, en circunstancias que el imputado de iniciales M.A.T.S.  de 24 años, se encontraba en el domicilio de su abuelo, compartiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos, instantes que se inició una discusión con la víctima, que le reprimió por beber hasta altas horas de la noche, lo que ofuscó al imputado, que insultó y agredió a su abuelo, lanzándolo al suelo y patearlo.

Esta agresión provocó una contusión grave en el rostro, en la boca, nariz y oídos. Además de romperle los lentes ópticos, los que fueron avaluados en 100 mil pesos.

Al imputado se le formalizó como autor del delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, además del delito de daños.

Con estos antecedentes, el representante del Ministerio Público solicitó las cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total, esto argumentando que por estos dos delitos arriesga penas que van de los 3 años y 1 día a los 5 años de presidio.

Por su parte, el abogado defensor, Ramón Bórquez, se opuso a imponer estas medidas señalando que, con el abandono del hogar común y la prohibición de acercarse a su abuelo de 56 años, por no tener condenas anteriores.

Tras los alegatos, el juez de Garantía, Pablo Miño, accedió a la petición de la defensa, por lo que le impuso al imputado las cautelares de arraigo regional y la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, como el abandono de la vivienda que compartía con su abuelo.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días, tiempo que el Servicio Médico Legal tendrá que entregar un informe en cuanto a las lesiones de la víctima.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios