26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Gabriel Boric y Arturo Díaz

Diputado y concejal proponen estudiar pensión para familias directas de trabajadores de la salud fallecidos o con secuelas por la pandemia

cronica
21/05/2020 a las 18:00
Pinguino Web 1
2300

El diputado ofició al Presidente Sebastián Piñera y a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para que sea estudiada la propuesta.

Tras haber ocurrido ya la primera muerte de una funcionaria de salud por Covid-19 en la ciudad de Temuco y por las diversas secuelas con las que han quedado otros funcionarios de la salud contagiados es que el diputado magallánico, Gabriel Boric, y el concejal de Punta Arenas, Arturo díaz, manifestaron la necesidad de estudiar una pensión para los familiares directo de quienes se vean afectados.

Es así que Boric ofició al Presidente de la República, Sebastián Piñera y a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para que informen sobre los beneficios de seguridad social o pensiones que eventualmente recibirán los familiares directos de trabajadores del área de la salud en caso de fallecer o sufrir secuelas importantes producto del Covid-19.

Además, el parlamentario de Convergencia Social en el oficio propone la posibilidad de estudiar una pensión para los familiares directos de aquellos trabajadores de la salud que lamentablemente fallezcan o sufran secuelas severas producto del Covid-19, pues no hay claridad de qué beneficios recibirán o qué protección el Estado les otorgará.

Ante esto, Boric señaló que “creemos que es urgente que el Estado entregue ciertas garantías a los funcionarios de salud y sus familias, que se están arriesgando día a día en el combate de la pandemia”.

Por su parte, el concejal Arturo Díaz, explicó que “nace de un profesor que se contacta conmigo manifestando su preocupación por los familiares, principalmente hijos de funcionarios y funcionarias de salud que pudiesen perder la vida trabajando en el combate contra el Covid 19”.

En cuanto a sus expectativas sobre esta iniciativa, Arturo Díaz espera que “próximamente, esta propuesta que nace de la ciudadanía, pueda ser una realidad y otorgue una mayor tranquilidad a los miles de trabajadores y trabajadoras de la salud que día a día arriesgan sus vidas en pos de la salud de toda la población”.

Finalmente, el parlamentario magallánico recordó que había desarrollado anteriormente una propuesta sobre salud mental, donde uno de los focos eran las y los trabajadores de la salud, expresando que “en materia de cuidados y salud mental producto de las consecuencias de la pandemia por el coronavirus, como diputado y en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, hemos propuestos medidas que esperamos sean acogidas por el Gobierno y que están en nuestra página web”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad