22 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy

A la espera de buques iraníes: Venezuela realizó prueba de misiles de largo alcance en una base militar

internacional
22/05/2020 a las 16:00
Pinguino Web2
1398

“Si quieres la paz, prepárate para defenderla”, dijo Nicolás Maduro, quien también precisó que se trata de un misil Buk de "precisión absoluta”. EE.UU. prometió una respuesta ante la eventual llegada de cinco buques cargados con gasolina procedentes de Irán.

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó ejercicios militares con misiles de largo alcance en la isla La Orchila, una base militar venezolana ubicada en la costa central del país en aguas del Mar Caribe.

“Fuimos testigos el día de hoy de ejercicios militares ‘Escudo Bolivariano Caribe 1’ en la Isla la Orchila, con la prueba del sistema de misiles de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas de Venezuela”, dijo Maduro.

El mandatario dijo que quiere paz, estabilidad y tranquilidad. “Si quieres la paz, prepárate para defenderla”, esgrimió.

El anuncio se produjo cuando se aproximan a Venezuela cinco buques cargados con gasolina procedentes de Irán. Una acción que Estados Unidos considera violatoria de las sanciones económicas impuestas a ambos países y para la que prometió una respuesta.

La Casa Blanca no ha informado qué acciones tomará al respecto.

“Estuvimos haciendo pruebas del misil Buk. Precisión absoluta”, puntualizó Maduro en referencia al despliegue del sistema de misiles de origen ruso que ha adquirido Caracas en los últimos años en el marco de su cooperación militar con Rusia.

Maduro hizo los anuncios sin referirse a las tensiones con EE.UU. Tampoco a la aproximación de los barcos cargueros iraníes con los que su gobierno pretende palear la aguda escasez de combustibles en Venezuela, ocasionada por la caída de la producción interna y las sanciones impuestas por Washington.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ya había anunciado el miércoles que los buques iraníes “serán escoltados por naves, buques y aviones” de la Fuerza Armada venezolana cuando entren en la zona económica exclusiva del país “…para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní ‘gracias por tanta solidaridad y cooperación’, en medio de estas dificultades”.

(CNN Chile)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios