19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nacional

El peak del 21 de mayo en Chile: Una muerte cada 32 minutos por COVID-19 en las últimas 24 horas

nacional
22/05/2020 a las 08:35
Pinguino Web 1
1640

Desde el primero de mayo a la fecha, los decesos aumentaron de siete a 45 por día.

Un muerto cada 32 minutos, la triste cifra que se registró en la última jornada del país. En total, 45 muertos en sólo 24 horas, un numero récord de fallecidos que refleja el avance del COVID-19 en Chile.

Desde el primero de mayo a la fecha, los decesos aumentaron de siete a 45 por día, pero ¿estamos viviendo el peak de la enfermedad?.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad SEK, Enrique Ayarza, acusó que “vamos a tener el peak a fines de junio”.

Por otro lado la directora de la Escuela Técnico Nivel Superior de enfermería de la Universidad de las Américas, Beatriz Arteaga, dijo que “no sabemos cuando va a ser, según mi criterio ya lo estamos comenzando a vivir, pero la duración va a ser y depender de cómo nos portemos”.

Aún así, la situación se ve reflejada en los servicios de urgencia. La madre de Gladys está hospitalizada por COVID-19 y especificó que “mi mamá tuvo que esperar toda una noche en la ambulancia para que la pudieran dejar hospitalizada”.

Asimismo, Consuelo Pino sostuvo que su madre, sin COVID-19, está hospitalizada en una silla de ruedas, porque no hay camas. “Es desesperante, angustiante, mi mamá es tercera edad”, ratificó Consuelo.

“Este microorganismo no es instantáneo, se demora en incubar de cinco a siete días y hay que recordar que la persona una vez que comienza con la sintomatología no acude inmediatamente al hospital”, declaró Arteaga.

CNN CHILE


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad