26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
De la mano con las medidas sanitarias para reabrir sus locales

El renacer de las peluquerías tras extensa cuarentena de Punta Arenas

cronica
22/05/2020 a las 15:00
Pinguino Web 1
2343

De a poco y tras levantarse la medida restrictiva, las peluquerías de la capital regional de Magallanes van retomando paulatinamente una normal atención, aunque aseguran que aún hay miedo por parte de los clientes producto de la pandemia del Coronavirus.

Tuvieron que pasar largos 37 días para que las tradicionales peluquerías y barberías de Punta Arenas pudieran volver a la relativa normalidad.

Así fue el caso de Peluquería Olguita, ubicado en la tradicional calle Errázuriz 550-B, donde en la actualidad atiende solo una de las tres personas que habitualmente lo hacían.

Victoria Rodríguez, una de las peluqueras, comentó que les ha sido difícil volver al a normalidad, más ahora, que se han tenido que implementar varias medidas de prevención como seguridad tanto para ellas como también para los clientes.

“Los clientes en general tomaron bien las medidas que hemos implementado, aunque igual más de alguno a veces se molesta y nos tildan de exageradas, hemos sido algo extremas en el cuidado tanto por el bien nuestro como por los clientes. Acá se exige sí o sí el uso de las mascarillas, además a la entrada tenemos un pisa pie con desinfectante y un pequeño lavatorio donde les pedimos que se laven las manos y después usen alcohol gel”, dijo.

Respecto de la inversión que les ha generado el mantener estas medidas, Rodríguez explicó que “hemos tenido que invertir en alcohol gel, desinfectantes, cloro, alcohol en spray, guantes… Muchos de ellos duran algunos días, la verdad algunos productos nos ha costado encontrar como alcohol gel. Esto se ha transformado en un costo para nosotros, pero aún así hemos mantenido los valores, sabemos que esto es un beneficio mutuo”.

Consultadas sobre lo difícil de superar esta medida sanitaria, Rodríguez señaló que “la cuarentena la verdad fue difícil. No tuvimos ingresos durante ese tiempo, vivimos con lo que alcanzamos ahorrar. Ahora en estos momentos estamos recién retomando un poco”.

50 días sin atender

La peluquería Splendid ubicada en Armando Sanhueza con José Menendez, en pleno centro de Punta Arenas, cerró sus puertas el 18 de marzo y recién, tras 50 días, volvieron a retomar sus labores.

“Nosotros cerramos el 18 de marzo y reabrimos el 8 de mayo. Nos costó todo este tiempo, pero fue por nuestra seguridad. Fueron 50 días difíciles, logramos subsistir, pero ahora vamos tirando para arriba. No es tanta la clientela que anda en la calle”, comentó Victor Pérez, peluquero de Splendid.

“Nosotros nos hemos ido adaptando rápidamente, por ejemplo en la entrada exigimos que los clientes se limpien sus pies en un pisa pie que mantenemos con amonio cuaternario, posteriormente deben desinfectar sus manos con alcohol gel además del uso obligatorio de mascarillas”, manifestó Pérez. Agregó que "una vez que finalizamos con cada cliente desinfectamos todo el área con alcohol en spray, además renovamos nuestras mascarillas y también los guantes que usamos para cortar el pelo”.


Mascarillas, alcohol gel, desinfectante y amonio cuaternario son algunas de los implementos más usados en las peluquerías de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad