19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

“La posibilidad de evacuar enfermos al norte del país está bastante restringida”

regional
22/05/2020 a las 11:00
Pinguino Web 1
1176

Intendente de Magallanes, José Fernández Dübrock:

Es de conocimiento público que la situación del Coronavirus en el país ha empeorado en localidades de la zona central, siendo el ojo de la tormenta: Santiago.

Según los reportes diarios de la Seremi de Salud, Magallanes no ha tenido fallecidos en los últimos días y los contagiados diarios van bajando, en comparación a semanas anteriores.

Por lo anterior, el intendente de Magallanes reforzó su llamado a cuidarse y evitar que el Coronavirus sean nuevamente protagonista en la región. La máxima autoridad regional pidió no circular innecesariamente y poner en riesgo a los adultos mayores, ya que ellos son la población de riesgo.

Fernández insistió en mantener la medida de restricción, recordando que, por varios días, Magallanes no ha registrado fallecidos por Coronavirus. “No hagamos que nuestro sistema de salud se vea estresado. La posibilidad de evacuar enfermos al norte del país está bastante restringida. El sistema de la zona central está bastante exigido y al borde del colapso. Por lo tanto, pensemos en eso antes de hacer cualquier acción que puede conllevar en el contagio o propagación del Covid-19”, indicó la máxima autoridad regional.

“Esta batalla contra el Coronavirus tenemos que hacerla todos en conjunto, y lo mejor, es quedarse en casa”, concluyó Fernández.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad