20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Diputada Sandra Amar:

“Las cuarentenas que buscaban controlar la curva de contagiados tuvieron un efecto muy duro en la economía”

cronica
22/05/2020 a las 17:00
Pinguino Web 1
1475

La parlamentaría magallánica se refirió al trabajo legislativo y como ha enfrentado desde su puesto en la Cámara de Diputados, la crisis por el estallido social y posteriormente la sanitaria por la pandemia.

Desde el 18 de octubre a la fecha, nuestro país ha estado en una constante crisis. Primero por el estallido social y posteriormente por la pandemia del Coronavirus que actualmente estamos viviendo.

Lo anterior ha hecho que la ciudadanía exija mejores condiciones sociales, sobre todo ahora que existe una profunda crisis económica y social.

Pero además, se está criticando duramente a la llamada “clase política”, debido al trabajo que han realizado durante los últimos años y exigen un cambio en los políticos.

Diario El Pingüino conversó con la diputada Sandra Amar, quien recién el año 2018 asumió como parlamentaria tras ganar su primera elección.

Al ser consultada, Amar sobre el trabajo que realiza como parlamentaria, declaró que “en el aspecto legislativo, los parlamentarios debemos analizar, estudiar, modificar y votar cientos de proyectos al año, sean estos proyectos de ley o mociones parlamentarias, proyectos de resolución, proyectos de acuerdo o mensajes presidenciales. No obstante, pese a los grandes esfuerzos que realizamos algunos parlamentarios, aun descansan en el Congreso proyectos sumamente relevantes para la ciudadanía, por lo cual debemos seguir trabajando de forma transversal con miras a un Chile mejor”.

Respecto de la prioridad de los proyectos que están enfocados durante la crisis por la que atraviesa Chile, la diputada magallánica manifestó que “es importante señalar que, desde el inicio de la crisis sanitaria por la que atraviesa nuestro pais, en la Cámara de Diputados hemos decidido legislar mayoritariamente respecto de iniciativas que vayan en directo beneficio de los ciudadanos, micro, pequeñas y medianas empresas, y en general, en defensa y protección de todas aquellas mujeres y hombres que se vean afectados económica, sanitaria e inclusive psicológicamente con la cuarentena”.

Amar precisó que durante este tiempo de crisis ha presentado diversas iniciativas: “Al ser testigo de las necesidades de nuestro sector trabajador de Magallanes he presentado de forma urgente iniciativas que van en directo beneficio y apoyo para el sector turístico en la región, trabajadores independientes y de la pesca artesanal y para todo el gremio de la locomoción colectiva, incluidos taxistas, colectiveros y micreros”, señaló.

La diputada quien asumió el 11 de marzo de 2018, indicó que desde el inicio de su gestión legislativa, he tenido el foco de trabajo en lo social, en los sectores que, según Amar, de forma evidente se ven marginados como lo son los adultos mayores, personas con discapacidad cualquiera sea ésta y los niños, agregando que “son los sectores que más se ven beneficiados cuando hacemos bien nuestro trabajo. De esa forma es que esperamos con ansias que proyectos en los que venimos trabajando desde el inicio de mi gestión, como lo es el Bono por Hijo Nacido Vivo y su modificación en lo que respecta al pago sean por fin vistos en el Congreso, recordando que materias como éstas, que están estrictamente relacionadas con la seguridad social, en el mayor de los casos, son de materias exclusivas del Presidente”.

Crisis económica y el proyecto “Chao Dicom”

Finalmente, la diputada UDI dijo que el 18 de octubre no solo salió a la luz un sinfín de desigualdades sociales expuestas, sino que, también una crisis económica importante en nuestro país.

Sumado a esto, se produjo la crisis sanitaria más grande de los últimos 100 años lo cual según la legisladora ha sido un factor de preocupación en el sector económico financiero. Lo anterior debido a que “las cuarentenas que buscaban controlar la curva de contagiados, tuvieron un efecto colateral muy duro en la economía nacional. Razón de ello es que he presentado el proyecto “Chao Dicom”, una nueva versión del perdonazo del año 2012, que busca regular el tratamiento de la información financiera tanto de empresas y personas naturales, con el fin de que todos aquellos potenciales beneficiarios que se vean afectados por estar en Dicom y que sus deudas principales -es decir, sin contar intereses, mora o costos del crédito- que sean menores a 15 millones de pesos, y que se hayan vuelto exigibles previo al 30 de abril, sean eliminadas del registro financiero Equifax, y cualquier otro medio que publique y comparta esta información".

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad