20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El 2019 este proceso lo realizaron San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine.

Mindep y Municipalidad de Río Verde firmaron convenio para la elaboración del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte

deportes
22/05/2020 a las 17:32
Christian Gonzalez
1026

El instrumento, impulsado por el Ministerio del Deporte para trabajar en conjunto con el Municipio, servirá para tener una gestión deportiva acorde a las necesidades de la comuna más austral del país.

Con la firma remota del convenio de colaboración entre la alcaldesa de la Municipalidad de Río Verde, Tatiana Vázquez, y el Ministerio del Deporte, la comuna dio un nuevo paso para comenzar la elaboración del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte.
De esta forma, tras la firma del documento realizada este martes por la alcaldesa, Río Verde entrará en la etapa de elaboración de la herramienta de planificación que impulsa el Ministerio del Deporte para trabajar en conjunto con los municipios, buscando entregar directrices para generar un plan deportivo que esté acorde con sus características y necesidades específicas.
“La descentralización de la práctica de actividad física y deporte es clave en el trabajo del Ministerio del Deporte y por eso es muy importante llegar a todo el territorio y comunas de la región de Magallanes. La firma del convenio con la Ilustre Municipalidad de Río Verde nos permitirá elaborar un Plan Comunal que escuche sus inquietudes y responda a sus necesidades”, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.
Ahora, luego de firmado el convenio, la comuna se sumará a la realización de los diálogos participativos online para recabar opiniones e inquietudes que tenga la comunidad en materia deportiva.
Esta consulta, la que hasta el momento ha sido respondida por más de ciento cincuenta personas, también se encuentra disponible para todos los habitantes de la región de Magallanes y puede ser respondido en la página tramites.mindep.cl.
“La participación ciudadana es clave para el Ministerio del Deporte y también en la elaboración de los Planes Comunales, por lo que esperemos recabar la mayor cantidad de respuestas para así elaborar un instrumento que esté acorde a las necesidades específicas de cada comuna. La idea es que en toda la región puedan entrar al link y entregarnos sus inquietudes y opiniones”, agregó la máxima autoridad del deporte regional
Para este 2020, las comunas que elaborarán su Plan Comunal de Actividad Física y Deporte serán Cabo de Hornos, Río Verde y Punta Arenas, mientras que durante el 2019 este proceso lo realizaron San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine. En tanto, Puerto Natales, Laguna Blanca y Primavera, ya tienen en marcha esta herramienta.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad