28 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
/
@
@
Email
Portada de hoy

Seremi de Salud pide a locales comerciales respetar medidas de seguridad sanitaria

cronica
22/05/2020 a las 09:00
Pinguino Web2
1158

Para evitar rebrote de Coronavirus

En el reporte diario de ayer, la seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas Ramírez, informó que los equipos de la autoridad sanitaria han notado la apertura de diversos locales comerciales. Por eso mismo, pidió a los dueños, administradores y ciudadanía en general, a tomar todos los resguardos para evitar un rebrote del Coronavirus.

“En los últimos días hemos notado la apertura de diversos locales comerciales. En este sentido quisiéramos comunicar a la población que los diferentes equipos de la autoridad sanitaria, están efectuando inspecciones de forma diaria a todos estos recintos, en las diferentes localidades de la región, especialmente aquellos espacios comerciales que tiene mayor envergadura, porque implica la acumulación de personas y por eso mismo se debe resguardar la salud pública. Esto involucra responsabilidades compartidas, nosotros como autoridad sanitaria fiscalizamos, los propietarios y administradores deben cumplir con las normas sanitarias e indicaciones. Por otra parte, la comunidad también tiene un rol esencial, deben practicar las medidas preventivas, especialmente la del distanciamiento físico”, manifestó la autoridad regional de Salud.

Rojas recalcó algunos aspectos que deben ser reforzados en los locales comerciales, tales como tener disponible el alcohol gel autorizado por el Instituto de Salud Pública, también debe respetar la cantidad de personas al interior del local dependiendo del tamaño del recinto.

“Si usted como usuario observa que el local puede recibir solamente tres personas, para respetar el distanciamiento, le solicitamos a usted no ingresar, no se arriesgue. Queremos recalcar el uso de mascarillas en espacios públicos y observar que las personas que los atienden, cuenten con todos los elementos de protección personal. El Coronavirus nos va acompañar por bastante tiempo, por lo que debemos incorporar todas las medidas de seguridad sanitaria como parte de la rutina. El objetivo es prevenir la enfermedad”, concluyó la seremi de Salud.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios