24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Solicitan cuarentena obligatoria a quienes ingresen a Puerto Williams

cronica
22/05/2020 a las 14:00
Pinguino Web 1
1805

Fue entregado a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza

El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández envió un oficio dirigido a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza además de otras autoridades regionales para solicitar un protocolo especial y diferenciado al resto del país.

La solicitud es poder habilitar una cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que ingresen a la comuna como manera preventiva y de esta forma evitar un aumento de casos en la comuna más austral del mundo.

La preocupación del alcalde Fernández nace desde la base de los 20 casos de contagio que existen en Puerto Williams, teniendo en consideración que la población que allí habita es de sólo 2.500 personas; “Hoy cuando alguien entra a la comuna, sólo se le solicita que realice una cuarentena, pero no es obligatoria”, agregó el edil, quien explicó que “se hace necesario para las empresas públicas y privadas, exceptuando claramente al personal de salud”.

“Mi labor es velar por la salud de todos los habitantes de la comuna, es indispensable mejorar nuestro cordón sanitario”, manifestó Fernández.

Otro de los motivos que llevó al edil de Cabo de Hornos a emitir este oficio es que no se ha tomado en cuenta el aspecto geográfico que separa por más de 600 kilómetros a Puerto Williams del hospital de alta complejidad como es el Hospital Clínico de Magallanes; “Pese al esfuerzo humano y médico, en contar con equipamiento en nuestro Hospital Comunitario, puede hacerse insuficiente controlar un caso grave”, explicó Fernández.

La solicitud de este nuevo protocolo finalmente busca entregar una mayor seguridad a los habitantes de Cabo de Hornos además de proteger al pueblo originario, la comunidad Yagán.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad