19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
De $10.500 a $12.500

“Tía Rica” anuncia la mayor alza en el avalúo del gramo de oro de la historia

general
22/05/2020 a las 17:30
Pedro Escobar
1256

La Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, anunció esta nueva medida de la Dicrep para ir en ayuda de los usuarios del servicio.

La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”, nuevamente ha querido ayudar a sus queridos “sobrinos”, especialmente, en el marco de la emergencia sanitaria que ha afectado económicamente a tantas familias.

 

Es por ello que, a partir de hoy 22 de mayo, la Dicrep pondrá en marcha la mayor alza en el avalúo del gramo de oro en la historia del servicio, por cuanto, el préstamo por el metal de 18 quilates pasará de $10.500 a $12.500 convirtiéndose en el aumento más grande hasta ahora.

 

Así lo informó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, expresando que “estamos muy orgullosos de anunciar esta medida que nuevamente genera el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la “Tía Rica”, pensando en sus usuarios y en aquellas personas que, producto de la pandemia por coronavirus, puedan estar pasando por dificultades económicas. Esta vez, lo hizo concretando el mayor aumento en la historia de la institución, pasando de un crédito de $10.500 a $12.500 el gramo de oro, lo que significa un incremento del 19% del avalúo”.

 

La medida, que irá en beneficio directo de las personas que confían en la institución a modo de financiamiento social, regirá desde hoy viernes 22 de mayo hasta el próximo 30 de junio de 2020.

 

Según informó el administrador regional de la Dicrep Magallanes, Claudio Reyes Gutiérrez, “la nuestra es una institución que desde siempre ha entregado créditos sociales sin discriminar a las personas. Por eso, quienes deseen obtener un crédito lo pueden hacer siendo mayores de 18 años y sólo presentando su cédula de identidad vigente y su especie a empeñar. A partir de hoy, ya las personas se pueden acercar hasta la unidad de crédito prendario de Punta Arenas y gracias a este aumento, obtener un financiamiento mayor por su prenda”.

 

De esta forma, la institución, presente en nuestro país desde hace 100 años, ofrece este histórico incremento manteniendo las mismas condiciones que han hecho de Dicrep una alternativa oportuna y ágil de financiamiento, cumpliendo su rol social entendiendo el fuerte impacto que ha significado la pandemia del Covid-19 en la comunidad y la necesidad de recursos para solventar sus necesidades.

 

Las personas que quieran desde ya hacer uso de esta medida pueden acercarse hasta las oficinas de la Dicrep Magallanes, ubicada en calle Lautaro Navarro N°1024, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, donde desde su reapertura al público se están tomando todas las medidas de seguridad e higiene para el acceso y atención de usuarios.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad