26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Imageonología del HCM

Trabajando desde lo más oscuro por la pandemia

cronica
22/05/2020 a las 20:10
1875

Muchos actores del área de salud tienen relevancia en estos días, sobre todo por la forma en que ha ido evolucionado el virus del Covid-19 en la región.

Muchos actores del área de salud tienen relevancia en estos días, sobre todo por la forma en que ha ido evolucionado el virus del Covid-19 en la región.
En el Hospital Clínico de Magallanes, existe lo que podríamos denominar el “lado oscuro”, donde trabajan 24/7 alrededor de 30 funcionarios encargados del departamento de imageonología del HCM, quienes son uno de los pilares fundamentales en el proceso de detección y también de evolución del Coronavirus en el organismo de los pacientes.
Actualmente según informes de la OMS, las radiografías pulmonares son una buena forma de poder ver como evoluciona el virus en las vías respiratorias de los pacientes.
En el caso de los pacientes que ingresan a urgencia por sospecha de Covid, a parte del test PCR, también se le realiza la tomografía axial computarizada (TAC) de tórax sin contraste, sobre todo a aquellos pacientes que llegan con apremios respiratorios.
“Desde el primer día se han tomado todas las precauciones usando equipo de protección personal tanto para funcionarios y para usuarios. Todos se tratan con aislamiento de contacto. Lo más importante es entregar un examen de imagenología de calidad y que  lo ejerza un profesional capacitado en radiología”, comentó Jessica Mensing, Tecnólogo Médico supervisor del CR de Imagenología.
Imagenología realiza también el  examen Angiotac que es para ver el estado de las arterias, que en el caso de pacientes hospitalizados por covid-19 es muy importante para descartar el tromboembolismo pulmonar, coágulos en las arterias que irrigan al pulmón lo que hace que el paciente se agrave bruscamente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad