19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se realizarán test rápidos para detectar anticuerpos IGG O IGM entre el Servicio y Seremi de Salud de Magallanes

Salud realizará test rápido en sectores de Punta Arenas que no hayan presentado casos de Coronavirus

cronica
26/05/2020 a las 12:00
5440

Para conocer cuál es la inmunidad colectiva y social.

La Seremi de Salud informó ayer que de acuerdo con lo solicitado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se comenzará a realizar un estudio de prevalencia en la comuna de Punta Arenas en personas asintomáticas para conocer la situación del Covid en la capital regional.

A través de georreferenciación el estudio busca conocer la existencia de personas con inmunidad contra el Coronavirus que no hayan presentado o manifestado síntomas.

En detalle, se realizarán test rápidos para detectar anticuerpos IGG O IGM entre el Servicio y Seremi de Salud de Magallanes, en manzanas o en lugares de la población de Punta Arenas donde no hayan habido casos positivos de Covid-19, previo al consentimiento de las personas a examinar.

“La idea es que este estudio nos pueda entregar información de gran relevancia para el manejo de esta pandemia a nivel regional y nacional. El estudio que se realizó en Santiago fue cuando empezaban a aumentar los casos. La idea de su realización en Punta Arenas es que nosotros ya pasamos una alta concentración de casos y podremos ver realmente cuánta gente no habiendo tenido síntomas pudiera haber sido positiva a Covid y hubiesen generado inmunidad. El concepto clave del estudio es saber cuál es la inmunidad colectiva y social y cuántas personas desarrollaron anticuerpos”, explicó la seremi de Salud, Mariela Rojas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad