25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Rodrigo Sepúlveda

Seremi de Educación indica que colegios podrían regresar a clases en fechas diferidas

cronica
26/05/2020 a las 17:28
Pablo Oyarzo
104925

La autoridad regional indicó que, están elaborando un protocolo que considera las propuestas de los establecimientos educacionales, pero recalca que cada recinto escolar puede aplicar sus propios métodos basados en sus necesidades y con aprobación de las autoridades pertinentes.

Para evitar la propagación del Coronavirus y cuidar a las comunidades escolares, en marzo de este año se decidió suspender las clases presenciales. La medida se ha mantenido así hasta la fecha y con el paso del tiempo, han surgido diversos desafíos que han sido necesarios superar o al menos ver cómo afrontarlos.

Actualmente Punta Arenas ha presentado cifras que muchos catalogan de positivas y debido a eso, la discusión sobre el retorno a clases presenciales va en aumento. Sin embargo, el seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda, recalcó que “no vamos a volver a clases mientras estemos bajo ciertas condiciones de salud”.

Pero respondiendo a lo anterior, indicó: “si tuviéramos que volver – y para eso nos estamos preparando para que no nos pille como al inicio de todo esto que un día había clases presenciales y al siguiente a distancia – tenemos un plan. Esto lo hemos elaborado en conjunto con los establecimientos educacionales y apoderados, hemos preguntado qué elementos debe haber para que ellos estén tranquilos con el regreso a clases de los escolares".

Para aclarar, el seremi de Educación dijo: “Nosotros sabemos que éstas son ideas, planificaciones, en el supuesto de que haya un retorno, el cual debe ser gradual”. Por esto mismo, Rodrigo Sepúlveda indica que perfectamente los establecimientos educacionales podrían regresar a clases en fechas diferidas, ya que algunos tardarán más que otros en cumplir ciertas exigencias. También recalca, que cada recinto escolar podría tener métodos diferentes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad