25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Organizado por las fundaciones Yo Te Leo e Ibáñez Atkinson

Invitan a niños de Magallanes a participar del concurso “El placer de oír Leer”

cronica
28/05/2020 a las 20:11
Pablo Oyarzo
1121

Para inscribirse y conocer todos los procesos, los interesados pueden ingresar a www.yoteleo.cl.

Como una forma de complementar los estudios, las fundaciones Yo Te Leo e Ibáñez Atkinson, invitan a todos los niños de tercero a sexto básico de la Región de Magallanes, a participar del concurso “El placer de oír Leer”, el cual, además cuenta con el apoyo de las facultades de Educación y de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Biblioteca Escolar Futuro, Editorial SM e IBBY Chile.

La versión de este año, debido a la contingencia sanitaria, cuenta con una renovada propuesta digital. Por lo mismo, el lema de este año es “Todo Chile lee en línea”, siendo así su sexta versión.

El concurso está inspirado en el certamen francés Les Petits Champions de la Lecture, la versión chilena fue creada en 2014 y solo el año pasado logró convocar a más de 30 mil niños de entre tercero y sexto básico de todo el país, promoviendo en ellos el amor por la lectura y el desarrollo de habilidades relacionadas, como mayor comprensión, fluidez lectora, autoestima, entre otras. 

En la ocasión, participó un destacado número de estudiantes de la Región de Magallanes, mientras que la estudiante de 5º básico del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, Catalina Godoy, clasificó a la final nacional.

El certamen invita a los estudiantes a realizar una lectura libre de dos minutos, donde se mide su destreza, expresividad y entonación, entre otros criterios.

Para inscribirse y conocer todos los procesos, los interesados pueden ingresar a www.yoteleo.cl.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad