20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A pesar de pasar el millar de casos solo hay 107 personas contagiantes

Magallanes entre las regiones con mejores números de casos activos, recuperados y acumulados

regional
28/05/2020 a las 13:00
Pinguino Web 1
4665

La seremi de Salud, Mariela Rojas, siguió insistiendo a la comunidad de seguir respetando las medidas sanitarias y exigió a padres hacerse cargo de sus hijos.

Las cifras de Magallanes continúan siendo alentadoras de acuerdo con lo informado por la Seremi de Salud Magallanes, que continúa insistiendo en que para seguir en esta línea se deben respetar las medidas sanitarias.

En su nuevo reporte cifró el total de casos de Covid-19 en la región de 1.037 con 910 personas recuperadas y 107 casos activos. Con una gravedad de personas conectadas a ventilación mecánica que continúa disminuyendo a 0,5%, en 20 días desde la finalización de la cuarentena total en Punta Arenas que por ahora ha encontrado la estabilización.

A pesar de superar el millar de casos, Magallanes es una de las regiones en que la recuperación de personas contagiadas de Covid-19 casi se estabiliza con el total de casos.

De acuerdo con los datos de las autoridades sanitarias de otras regiones, en detalle, la Región del Biobío tiene un total de 1.565 contagios con 1.005 pacientes recuperados y 500 casos activos.

La Región de Antofagasta tiene 2.137 casos con 805 personas recuperadas y más de mil casos activos. Mientras que en la Región del Maule se han contagiado 1.066 personas con 471 recuperados y 580 casos activos. Valparaíso cuenta con 2.221 casos activos y 297 recuperados.

Una región que se puede comparar con Magallanes solo por la similitud de -casos totales, recuperados y activos- es la Región de Los Ríos que tiene 309 casos con 203 personas recuperadas y 100 casos activos.

Estos números dan cuenta que la fiscalización en domicilio por parte de la autoridad sanitaria y Fuerzas Armadas ha dado buenos resultados y que también la mayoría de los casos confirmados ha cumplido su cuarentena como se le indica, salvo varias excepciones.

A pesar de los números la seremi de Salud, Mariela Rojas, exigió a los padres hacerse cargo de sus hijos y cumplir con todas las medidas que ha adoptado la cartera de salud en Magallanes.

“Constantemente recibimos denuncias y llamados telefónicos que hay niños y adolescentes que andan jugando en las calles, plazas y Costanera sin uso de mascarillas, sin mantener el distanciamiento social. Todos debemos reforzar las medidas de prevención y principalmente el núcleo familiar, es ahí donde educamos a nuestros hijos”, señaló Rojas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad