23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En las últimas horas se notificaron siete casos nuevos

Adulto mayor se convirtió en nueva víctima fatal del Coronavirus en Magallanes

cronica
29/05/2020 a las 12:30
4819

La persona de 83 años se encontraba internada en el Hospital Clínico de Magallanes.

Un nuevo fallecido a causa del Coronavirus en Magallanes fue notificado ayer por la Seremi de Salud. Asimismo a nivel nacional se reportaron 54 personas víctimas del virus llegando a un total de 944.

En Magallanes se trata de un hombre de 83 años que murió el jueves en el Hospital Clínico de Magallanes, la persona padecía de patologías asociadas. Con este dato ya son 19 los fallecidos en la región. 

En tanto, se notificaron siete casos -que corresponden a 4 días diferentes de este mes- del virus respiratorio todos de la comuna de Punta Arenas, seis de las personas presentaron síntomas relacionadas al virus y la otra persona sin síntomas. La región cuenta con 1.047 casos de Covid-19 y Punta Arenas con 1.001.

La tasa notificación es de 587 por cien mil habitantes y la proyección de casos diarios es entre seis y ocho.

En materia de exámenes se han realizado 7.435 pruebas de PCR con una positividad de 14 por ciento. En conjunto con las Fuerzas Armadas, la autoridad sanitaria ha realizada 5.855 fiscalizaciones con 67 sumarios.

“En el marco de la respuesta y contención de la pandemia, el Gobierno y el Minsal han desarrollado y fortalecido tres ejes de trabajo y estos consiste en aumentar la capacidad de tratamiento intensivo en toda la red asistencial pública y privada, la vigilancia epidemiológica en aquellas localidades que hayan tenido una primera ola de peak y el reforzamiento de la estrategia en la residencia sanitaria en la región”, señaló la seremi de Salud, Mariela Rojas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad