25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Además reconocido expiloto natalino.

Humberto Bravo: “Estamos con las mejores ganas e ilusión de hacer las 3 horas de Puerto Natales”

deportes
29/05/2020 a las 17:50
Christian Gonzalez
1074

Dijo el destacado dirigente del Club Automovilístico Patagónico Sur (CAPS), de Puerto Natales en relación al desarrollo del tradicional certamen tuerca, en su versión 2020.

Sin duda que la suspensión total del Gran Premio de la Hermandad  2020 y siendo trasladado para agosto del 2021, todavía tiene repercusiones y comentarios en el ambiente tuerca, donde ahora todas las miradas apuntan al desarrollo de la versión 2020, de las 3 horas de Puerto Natales.
Sin duda que la situación actual producto del Coronavirus todavía es muy delicada como para pensar en eventos deportivos en los  próximos meses.

En el sentido de las 3 horas de Puerto Natales, tradicionalmente se llevan a cabo en los meses de octubre o noviembre, lo que ciertamente otorga un margen de esperanza en el tiempo de organización, así en lo cual vayamos superando esta situación, además de todo lo económico que tendrá que evaluarse en su momento.
Justamente de todo esto conversamos con Humberto Bravo, un referente del automovilismo en Puerto Natales, ex piloto, fundador y ex presidente por varios años del Club Automovilístico Patagónico Sur, organizador del tradicional certamen deportivo, quien nos dio a conocer la intención y la esperanza de que este 2020, si tengamos carreras en Puerto Natales, a lo cual se refirió a que ha tenido conversaciones cercanas e informales, con las autoridades y gente ligada al mundo tuerca y privados, encontrando el mejor  de los ánimos y apoyos para desarrollar esta reconocida carrera, que el 2019 no pudo realizarse por temas organizativos y de seguridad a lo cuales se vieron envueltos, producto del estallido social.

-Humberto, seguimos pasando momentos difíciles producto del Coronavirus, ¿Cómo lo estás viviendo de forma personal?
“Bueno, estamos tranquilos y sanos que es lo más importante en este momento”.
“Sin duda quisiéramos pasarlo de mejor manera, ya que llevamos dos meses en esta situación, pero tenemos que entender que tenemos que seguir cuidándonos, el tema es complicado y hay que seguir adoptando todas las precauciones y haciendo caso a las autoridades”.

-Me imagino que se enteró de la suspensión del Gran Premio de la Hermandad  2020 , trasladándose para  agosto del 2021, como un fanático tuerca, ¿Qué le parece que nos tengamos GPH por este año?
“Es una lástima, que se haya tenido que suspender el GPH por este año”.
“Pero también tenemos que entender que la salud está primero, y que lo económico también repercute en cada uno de los pilotos, tanto para los chilenos, como argentinos. Es mejor dar vuelta la pagina y volver con más fuerza y pasión para el 2021”.

-Ante esta misma situación de suspensión, ¿Cómo vez el desarrollo de la versión 2020, de las 3 horas de Puerto Natales?
“Por el momento estamos con las mejores de las vibras  y la esperanza de que este 2020, si tengamos carreras en Puerto Natales”.
“Si bien aún la situación es complicada para todos, tenemos ciertamente un margen de tiempo que nos podría ayudar para organizar esta carrera”.
“Por otro lado he tenido algunas conversaciones informales, con las autoridades de Puerto Natales y gente ligada al mundo tuerca y privados, encontrando el mejor  de los ánimos y apoyos para desarrollar este año nuestra carrera. Las 3 horas, son un evento que permite reunir a mucha gente que llega hasta nuestra casa y donde se ve beneficiado mucho el turismo y todo lo que con ello convoca”.
“Esperamos que todo esto pase rápido y bien. Que volvamos pronto a la normalidad y que este 2020, si podamos vivir esa pasión del automovilismo y vibrar con esta carrera, como se hacía en antaño”, cerró el histórico piloto y destacado dirigente de Puerto Natales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad