19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Salud indicó que el proceso se realiza con normalidad

Más de 450 licencias médicas relacionadas al Covid-19 se tramitaron entre marzo y abril en Magallanes

general
29/05/2020 a las 13:00
Pinguino Web 1
1095

De acuerdo con el reporte de ayer se notificaron 3 casos nuevos del virus respiratorio con una cifra total de 1.040.

Desde la llegada del Covid-19 la Región de Magallanes hace 73 días, mil cuarenta personas se han contagiado del virus respiratorio SARS-COV2, la mayoría de la comuna de Punta Arenas.

Esto ha traído consigo que varios trabajadores han tenido que tramitar sus licencias médicas por estar contagiados y ser un vector de contagio.

Sobre este punto se refirió ayer la seremi de Salud, Mariela Rojas, quien indicó que entre marzo y abril se han tramitado 461 licencias médicas comunes y laborales.

“Estas últimas son extendidas cuando la persona se ha contagiado en su lugar de trabajo. Se han dispuesto los equipos y tecnología necesaria y requerida para la tramitación de estos documentos. En algunos casos cuando se trata de licencias laborales tienen mayor demora porque la tramitación involucra a varias organizaciones”.

Ante las consultas por parte de la ciudadanía la autoridad sanitaria llamó a la tranquilidad explicando que los procesos se desarrollan como corresponde.

Balance Covid

En nuevo balance Covid-19 la Seremi de Salud notificó 3 casos nuevos de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud.

Los casos corresponden a la comuna de Punta Arenas, de las notificaciones dos personas presentaron síntomas y una sin síntomas. Con estos datos la región cuenta con 1.040 casos del virus SARS-COV2.

La proyección de casos para los próximos días es ocho y la tasa de notificación de casos en Magallanes es de 583 por cien mil habitantes. De acuerdo con los datos, 919 personas se han recuperado del virus y continúan 103 casos activos.

Hospitalizados

En tanto, en el Hospital Clínico de Magallanes se encuentran 22 personas internadas relacionadas al virus. En la red pública se encuentran 16 camas UCI ocupadas, siete de ellas conectadas a ventilación mecánica. En la red privada hay ocho camas UCI ocupadas y cinco conectadas a ventilación mecánica.

La ocupación de camas críticas en Magallanes es de 58,8 y de ventilación mecánica de 38,7 por ciento. La letalidad se encuentra en 1,74% y la gravedad de 0,5%.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad