25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Victoria Cortés, seremi del Trabajo

“No creo que el desempleo regional llegue a dos dígitos”

general
29/05/2020 a las 11:00
Pedro Escobar
1092

Aunque reconoce la crisis, destacó el fin de la cuarentena en Punta Arenas y las siete mil personas que ya han accedido a la Ley de Protección del Empleo.

La seremi del Trabajo, Victoria Cortés, afirmó ayer que aunque reconoce la magnitud de la crisis que ha afectado el empleo regional, “no creo sinceramente que lleguemos a tasas de desocupación de dos dígitos, como se ha afirmado”.

La autoridad admitió que “la región está viviendo una situación compleja en materia laboral y una prueba de la magnitud que ésta ha alcanzado son las siete mil personas que ya han accedido al beneficio de la Ley de Protección del Empleo”, expresó.

En la práctica, estas personas ven suspendida sus labores por la imposibilidad de la empresa de seguir operando o contando con sus servicios pero se mantiene el vínculo laboral, mientras se utiliza el beneficio del seguro de cesantía para el pago de sus sueldos en forma decreciente.

“Sin embargo, creo que precisamente, gracias a que existe este instrumento que permite a las personas seguir recibiendo ingresos, sumado al término de la cuarentena y los instrumentos de apoyo entregados por el Gobierno, es que creo que el desempleo regional no llegará a los dos dígitos como muchas personas temen”, declaró.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad