25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La mujer que también habita en el sector de la denominada Villa Etnia, dijo que ha sido amenazada luego de lo sucedido

Vecina que denunció toma de casa alega que familia colombiana no fue desalojada

policial
01/06/2020 a las 13:00
Pinguino Web 1
9087

Videos que se “viralizaron” el fin de semana, dejaban en evidencia el actuar de Carabineros sacando de una vivienda a un matrimonio con sus pequeños hijos, sin embargo, la versión de la persona encargada de la casa “tomada”, dijo que la dueña por razones de salud no está en la región y que el grupo familiar ingresó a la fuerza al inmueble, incluso rompiendo los candados para ingresar con sus enseres. Diario El Pingüino se intentó comunicar con los afectados y con la colonia colombiana en Punta Arenas, pero no contestaron los llamados.

Diversas reacciones generó un video que se “viralizó” en redes sociales el fin de semana, donde daba cuenta que Carabineros desalojó a una familia colombiana desde una casa en una toma en el sector norponiente de Punta Arenas.

A pesar que Pingüino Multimedia intentó contactarse con los afectados, no fue posible y tampoco tuvo respuesta de parte de la colonia colombiana residente en Punta Arenas, quienes no contestaron los llamados telefónicos.

En ese sentido, se concurrió hasta la toma denominada Villa Etnia donde ocurrieron los hechos, y se logró ubicar a la persona a cargo de la casa desde donde fue sacada a este grupo familiar por la fuerza.

La denunciante alegó que nunca se trató de un desalojo, ya que ella, quien resguardó su identidad por diversas amenazas que ha recibido desde el sábado, señaló que “esta no es primera vez que se toman casas aquí en la toma. Se trata de un colombiano que trajo a este matrimonio de su misma nacionalidad y que es el líder. No pidieron autorización y se metieron a la casa, con sus pequeños hijos delante de ellos, llegaron con todas sus cosas y tiraron todo abajo a la fuerza para entrar”.

La mujer señaló que la denuncia no la realizó con un ánimo racista, ya que otros extranjeros de la misma toma son ayudados por ellos mismos, incluso hacen una olla común donde todos son invitados a comer, pero siempre hay personas que se aprovechan de estas situaciones. “Desalojo es cuando alguien está viviendo o haya alojado en un lugar. Así no fue, estas personas llegaron en la mañana y de inmediato se denunció a Carabineros que evitaron que se tomen la casa”.

Finalmente, la denunciante relató que la dueña de la casa se encuentra fuera de la región, ya que quedó aislada desde que se cerró la ciudad por la pandemia, pero que en los próximos días retornará a la ciudad. “Yo tengo las llaves de esta casa porque la dueña me dejó a cargo, ella trabaja y está fuera de la ciudad. Por motivos de enfermedad y por el tema de la pandemia no ha podido ingresar a la ciudad desde marzo. Carabineros nos dio el respaldo y ahora va a poder regresar desde Osorno”.


La denunciante indicó que la familia fue sacada minutos después que hicieron ingreso a la casa a la fuerza, rompiendo las cerraduras.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad