19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Silica Networks se hará cargo del trabajo

890 kilómetros de fibra óptica unirán Aysén y Los Lagos

cronica
02/06/2020 a las 17:00
Pinguino Web 1
1755

Realizarán un trabajo similar al que se efectuó en Magallanes para poder hacer llegar dicho implemento.

Las cuarentenas decretadas para evitar la propagación del Coronavirus son una medida de aislamiento que ha dejado en evidencia la necesidad de contar con una buena conectividad, especialmente en comunas rurales y/o aisladas. Esta necesidad coincide con el inicio del despliegue por parte de Silica Networks de dos proyectos (“Troncal Terrestre Los Lagos” y “Troncal Terrestre Aysén”) del Concurso Fibra Óptica Austral (FOA), iniciativa impulsada por Subtel que busca mejorar la conectividad de la zona austral del país.

“Se trata de un proyecto desafiante ya que durante este año y el 2021 nos haremos cargo de instalar un tendido terrestre de más de 630 kilómetros entre Caleta Tortel y Coyhaique, que posibilitará la mejora de la conectividad de catorce localidades por medio de una red de fibra óptica. Asimismo, desplegaremos un segundo tramo de 260 kilómetros de fibra óptica, uniendo once localidades entre Puerto Montt y Hualaihué”, afirma Enrique Villagra, gerente de Silica Networks, firma que cuenta con una de las redes de fibra óptica más resilientes de Sudamérica.

En tanto, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, indica que “la Fibra Óptica Austral, iniciativa que contó con un subsidio estatal de $ 64 mil millones para la implementación de más de 4.500 kilómetros de fibra óptica mediante cuatro troncales desde Puerto Montt hasta Puerto Williams, permitirá que cerca del 30% del territorio nacional logre mejoras sustanciales en conectividad digital, beneficiando a más de 435.000 personas y 19.000 empresas de las regiones australes del país”.

La fibra óptica destinada a dicha implementación ya se encuentra en el país y servirá para conectar un total de 25 localidades de las regiones de Aysén y de Los Lagos, las que corresponden a Coyhaique, El Blanco, Balmaceda, Cerro Castillo, Puerto Ingeniero Ibáñez, Bahía Murta, Chile Chico, Puerto Río Tranquilo, Mallín Grande, Puerto Guadal, Puerto Bertrand, Cochrane, Los Ñadis y Caleta Tortel, Puerto Montt, Ensenada, Ralún, Alerce, Cochamó, Puelo Alto, Contao, Río Negro, Pichicolo, El Manzano y Hualaihué.


La fibra óptica llegó a Magallanes y ahora se hará lo mismo con las demás regiones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad