ezgif-6-d7f14afee772.gif
26 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Asoducam de Porvenir

Camioneros fueguinos acusan a Vialidad por mala mantención de ruta Porvenir-Manantiales

cronica
02/06/2020 a las 12:00
Pinguino Web 1
1992

Durante el fin de semana, varios camiones de transporte pesado sufrieron la rotura de neumáticos, amortiguadores e incluso riesgos de volcamiento. Ayer la empresa a cargo de las obras retomó la compactación de los terrenos.

Durante las últimas semanas y sobre todo este fin de semana, los transportistas de carga pesada han sufrido las consecuencias del mal estado del camino Y-65, que une Porvenir con Manantiales en Tierra del Fuego, esto producto de numerosos hoyos, desniveles en la ruta que finalmente los ha llevado a sufrir rotura de amortiguadores, neumáticos reventados. Además, según manifestaron, "hubo un par de camioneros que casi volcaron”.

Las alarmas las encendió el concejal de Porvenir, Carlos Soto, quien comentó que “he recibido reclamos de muchos camioneros respecto del mal estado de la ruta Manantiales-Porvenir”, agregó que “la ruta tiene los primeros 50 kilometros pavimentados y de buena forma, pero el resto la verdad, se ha transformado en un peligro para los transportistas, sobre todo de carga mayor”.

Explicó el concejal que varias han sido las denuncias que le han hecho llegar distintos transportistas que deben hacer uso de la ruta.

“Me han hablado muchos transportistas, imagínese, una ruta en la que se puede andar si fuera de buena calidad a 80 kilómetros por hora, producto del mal estado que presenta, no se puede, con suerte los camioneros llegan a los 40 km/h, esto por que ya varios han estado a punto de volcarse por hacer quite a los hoyos allí. Hoy (ayer) ya me informaron que la empresa Vilicic está realizando la compactación de los suelos, pero esto debe hacerse de forma regular, no cuando pasan estas cosas”, dijo Soto.

Para el presidente de la Asociación Dueños de Camiones (Asoducam) en Porvenir, Carlos Gallardo, "lo que se hace es simplemente rellenar los hoyos y compactarlos. El camino está muy malo, hemos tenido compañeros transportistas que han roto neumáticos, amortiguadores, han tenido retraso en las entregas y todo producto del mal estado del camino, la verdad no entiendo quien tiene la responsabilidad aquí”.

Consultado respecto de si han hecho llegar sus reclamos a las instancias correspondientes, Gallardo comentó que “hoy (ayer) hicimos llegar una carta al MOP en Porvenir, para presentarle nuestro reclamo, así que ahora esperamos la respuesta oficial”.

 

Vialidad

Ante esta situación, el jefe provincial de la Dirección de Vialidad en Tierra del Fuego, Alejandro Hernández, manifestó que “en la Ruta Y-65, de 120 km de longitud, desde el año 2016 se ha estado realizando un mejoramiento consistente en el traspaso de un camino de ripio, al cual se le habían materializado algunas conservaciones con Otta Seal, a un pavimento de hormigón, con bermas con doble tratamiento, que en su ancho superior suman 13 metros. Se han concluido 30 km de pavimento con demarcación y señales, y actualmente la dirección se encuentra trabajando en otros 35 km, de los cuales 30 km ya están en tránsito sobre la calzada de hormigón”.

Respecto del emplazamiento emitido por Asoducam de Porvenir, Hernández comentó que “la Dirección de Vialidad se encuentra trabajando en su conservación con la empresa Vilicic, SA., a través del Contrato de Conservación Global, y se espera al corto plazo mejorar las condiciones de la ruta, cuya conservación se ha visto afectada por la Pandemia del Covid-19 en cuanto a sus plazos y operaciones, lo cual ha impedido que se pueda contar con todo el personal necesario, como así también por las importantes precipitaciones que han afectado al sector”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad