24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Varias personas quedaron sin vuelo

Graves problemas con Aerolínea Latam se vivieron en Aeropuerto de Punta Arenas

cronica
04/06/2020 a las 00:38
15681

Mucha gente se aglomeró la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Carlos Ibáñez, a la espera de poder viajar a la capital.

La tarde de este miércoles, varias personas se contactaron con nuestro medio de comunicación para denunciar una situación que estaban viviendo en el Aeropuerto Presidente  Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.

El problema, según los denunciantes, era la falta de información luego que  muchas personas quedaran fuera de un vuelo que tenían programado para ayer en la aerolínea Latam.

Al no tener respuesta, la gente comenzó a aglomerarse en gran cantidad, todos con mascarillas, pero sin respetar la distancia que pide la autoridad sanitaria, lo que también generó preocupación.

Los usuarios expresaron su malestar a nuestro medio, luego de que se acudiera al sector para recopilar más antecedentes sobre lo que estaba ocurriendo.

Padre e hija sin volar

Uno de los casos correspondía a un padre y su hija, que viajaban de manera urgente al norte del país, debido a que un familiar directo había fallecido. Ambos criticaban que habían comprado los pasajes a un alto valor, pero no pudieron realizar el proceso de chek in, siendo imposible abordar el avión.

La afectada, Marioli Salazar, explicó que “después de todo el mal rato, viajaba con mi papá para ir al funeral de mi abuelo.  Mi padre es adulto mayor, yo era las más óptima para acompañarlo. El como adulto mayor tuvo que hacer la fila de acceso preferencial. Cuando llegué acá a la puerta, me di cuenta que solo dejaban entrar a la gente que tenía chek in, después mi papé me dice que le informaron que el vuelo estaba sobrevendido y que la única posibilidad es que tomemos un vuelo para mañana (hoy), a las 16.00 horas. Ahora, nos estamos organizando con los demás pasajeros para realizar una demanda colectiva. El personal no está a la altura para entregar una respuesta a la personas, hay gente que tiene que viajar al médico, que tiene familiares enfermos, nosotros tratamos de hacer el chek in y la página no nos dejó, en ningún momento salió que no íbamos a poder viajar”.

Distancia social

César Cifuentes, otro de los afectados, informó que una de las situaciones que más le preocupó, además de que no se puedan realizar los vuelos de muchas personas, tiene relación con el hecho que no se mantenía la distancia social que se pide en las filas, argumentando que no se fiscalizó por parte de Aeronáutica esta situación.

“Estoy haciendo la fila en el aeropuerto. Estoy molesto porque hay mucha gente esperando que le den una solución en relación con este problema. Pero no se está respetando el distanciamiento social. A la gente la tienen dos horas en las dependencias del aeropuerto donde no hay normas de seguridad en relación a la pandemia”, indicó.

Cifuentes critica que además de lo que ocurre en el terminal aéreo, está lo que afecta a las personas que viajan, debido a que todos irían sentados como de costumbre, sin que se mantenga la distancia al interior de los aviones. “Los vuelos se van llenos, lo que es complejo por lo que está pasando hoy en día. La solución creo que están ofreciendo cambiar el vuelo para mañana (hoy), y estoy esperando algún tipo de respuesta”.
Cifuentes comentó que uno de los casos más preocupantes, era el de un adulto, que debía viajar al centro del país para someterse a un tratamiento de cáncer, quien no pudo abordar el avión y no recibió ninguna respuesta en concreto.

“Dentro de la gente que había, existía un caballero con cáncer, y la persona quedó abajo y estuvo expuesto a todo este montón de gente que estuvo acá, y el tema pasa por eso, la autoridad sanitaria tiene que hacerse presente, la gente de Aeronáutica tiene que ver, hay un desorden grandísimo con la pandemia que tenemos en este momento”, concluyó.
Hasta el cierre de la presente edición la empresa Latam no había entregado un comunicado oficial sobre lo ocurrido en el terminal aéreo de Punta Arenas.  






Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad