12 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Medallista de plata en el Torneo Panamericano de Esgrima realizado en El Salvador 2019.

El esgrimista Nicolás Mancilla recibió reconocimiento a su trayectoria deportiva

deportes
13/06/2020 a las 21:03
Christian Gonzalez
1108

El joven deportista magallánico recibió como premio implementación deportiva para entrenar en casa, lo cual le permitirá mejorar y complementar sus entrenamientos a través de las clases que desarrollan vía online, producto de la actual situación de la pandemia.

Hace unos días, un niño magallánico fue reconocido por su esfuerzo, logros y trayectoria deportiva, al ser el mejor de la disciplina de la Esgrima en su categoría.

Nicolás Daniel Mancilla Cuevas de 12 años, alumno de la Escuela Villa Las Nieves y perteneciente al Club Deportivo Esgrima Punta Arenas, quien ha sido en varias oportunidades seleccionado nacional, con innumerables pódium y preseas a nivel nacional y además medallista de plata en el Torneo Panamericano de Esgrima realizado en El Salvador, Centroamérica.

El día 11 de junio del 2020, fue beneficiado con implementación deportiva, lo cual le permitirá mejorar y complementar sus entrenamientos, los cuales no se han detenido por la pandemia.

Su trabajo físico, táctico y técnico, continúa de la mano del maestro de Esgrima en la Región de Magallanes, con certificado nacional e internacional, Eduardo Rodríguez Verdugo, quien además está a cargo del entrenamiento y preparación de los esgrimistas regionales pertenecientes al programa “Promesas Chile”, quien todos los días imparte las clases a sus deportistas, mediante la plataforma Zoom e inclusive gestionando entrenamientos con maestros y deportistas de Estados Unidos, México, Paraguay y Puerto Rico.
Por su parte, Nicolás Mancilla Cuevas ha recibido esta implementación con gran alegría, siendo un considerable incentivo el reconocimiento y carta enviada firmada por el Presidente de la República junto con la ministra del Deporte.

“Nicolás agradece por supuesto el apoyo de dichas autoridades y también a la Seremi del Deporte de Punta Arenas, IND de la Región de Magallanes, Gobierno Regional, Cores y a todos quienes hacen posible las gestiones administrativas en el edificio del gobierno regional sin olvidar a quienes trabajan en el gimnasio fiscal, ya que gracias a todos ellos y sus diferentes formas de apoyo, le han permitido entrenar, viajar a competir y representar a su Escuela Villa Las Nieves, a su Club Deportivo Esgrima Punta Arenas, a la Región de Magallanes en competencias de nivel nacional y al país en torneos internacionales, asimismo agradeció el profesional trabajo de la directiva del Club Esgrima Punta Arenas y por supuesto a la familia que incondicionalmente lo apoya”, finalizó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios