25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue fundada el 20 de junio de 1894

Comuna de Porvenir cumplió este sábado 126 años

regional
21/06/2020 a las 16:02
Pinguino Web 1
2080

La capital provincial de Tierra del Fuego surgió de un destacamento policial instalado en 1883 durante la fiebre del oro y fue fundada el 20 de junio del año 1894, bajo el gobierno de Jorge Montt Álvarez.

Porvenir celebró este sábado su aniversario numeró 126, de una manera distinta a la habitual debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país.

La capital provincial de Tierra del Fuego surgió de un destacamento policial instalado en 1883 durante la fiebre del oro y fue fundada el 20 de junio del año 1894, bajo el gobierno de Jorge Montt Álvarez.

Inicialmente fue habitada por inmigrantes europeos incentivados por el descubrimiento de yacimientos de oro, quienes provenían principalmente de Croacia, y luego por chilenos que en su mayoría llegaron de la Isla de Chiloé, con el objetivo de tener un mejor futuro.

Ayer, la autoridad comunal junto a otras autoridades provinciales participaron de un breve acto con su respectivo distanciamiento físico.

En la instancia, la alcaldesa Marisol Andrade envió los mejores deseos para cada uno de los porvenireños y porvenireñas en un nuevo aniversario de la comuna.

Andrade, además expresó que “Porvenir cumple hoy (ayer) 126 años siendo una comuna que siempre se ha caracterizado por su espíritu solidario y de unión fraternal. La gente de Porvenir es la base de su desarrollo y riqueza patrimonial, debe seguir cuidándose como la gran familia que hemos demostrado ser a través del tiempo. Como municipalidad, nosotros no descansaremos para que la capital de Tierra del Fuego continúe en esta senda virtuosa forjando un futuro lleno de prosperidad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad