3 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
Portada de hoy
Además se prohibió funcionamiento de dos empresas

Brote de Natales deja en cuarentena a 76 personas y contagio en cárcel tiene a 17 contactos estrechos confinados

regional
28/06/2020 a las 10:02
Pinguino Web2
6204

En tanto, este sábado se informó de 26 nuevos contagios: 16 de Natales y 10 de Punta Arenas.

Hasta Puerto Natales se trasladaron las autoridades regionales para verificar in situ la situación que se vive en la capital de la Provincia de Última Esperanza tras el brote de 18 casos de Coronavirus al interior de una construcción que se realizaba dentro de una empresa pesquera y que hasta la fecha tiene a 76 personas en cuarentena entre contactos estrechos, casos positivos y contactos comunitarios.

A este total hay que sumar también un caso positivo al interior de la empresa pesquera donde se realizaban los trabajos de construcción y que llevó a la autoridad sanitaria a decretar su prohibición de funcionamiento, esto tras comprobar que el único caso positivo detectado generó 15 contactos estrechos los cuales ya se encuentran cumpliendo cuarentena, pero la salvedad, es que al interior de la empresa trabajan 130 personas, las cuales dentro de los próximos días serán contactadas para realizar las muestras de PCR correspondientes para verificar la gravedad de la situación.

“Se trata de un primer caso y ya esta persona y sus contactos estrechos están en aislamiento, esta planta tiene una fuerza laboral de alrededor de 130 personas, trabajando en turnos, pero compartiendo domicilios, por lo cual existen importantes posibilidades de transmisibilidad”, comentó la titular regional de Salud, Mariela Rojas.

Relacionado con los mismos casos, la seremi de Salud de Magallanes informó que hasta ayer aún quedaban a la espera la entrega de los resultados de 22 muestras pendientes, las cuales se estimaban pudieran estar disponibles anoche.

Punta Arenas

Una situación similar se informó durante la jornada de este sábado, pero ahora en Punta Arenas, esto tras detectar tres casos positivos a Coronavirus en una empresa distribuidora de alimentos lo que llevó a la autoridad sanitaria a ordenar la prohibición de funcionamiento y de la cual además dejó en cuarentena preventiva a otras 15 personas identificadas como contactos estrechos de los casos positivos.

“Aquí se presentó tres casos positivos en las últimas horas y un total de 15 contactos estrechos (9 laborales y 11 comunitarios). Todos se encuentran cumpliendo su cuarentena. Cabe señalar, que ambas investigaciones se encuentran en pleno desarrollo, por lo cual no se descarta que el número de casos y contactos pueda aumentar durante los próximos días”, explicó Rojas.

Brote en Gendarmería

En la edición del sábado, se conoció el caso de una funcionaria de Gendarmería que dio positivo a Covid-19.

Tras realizarse inicialmente la investigación epidemiológica se determinó cuarentena preventiva a 17 contactos estrechos laborales (ver página 3), tras lo cual la Seremi de Salud ordenó la toma de muestras de PCR para cada uno de los contactos involucrados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios