25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Cinco conductores ebrios y sin licencia que infringieron toque de queda quedaron con prohibición de salir de la región

tribunales
29/06/2020 a las 10:10
Pinguino Web 1
8146

De estos, dos protagonizaron accidentes de tránsito: un volcamiento en Avenida España con calle Angamos, y un choque contra un vehículo y dos casas en calle Eusebio Lillo.

Cinco conductores ebrios y sin licencia fueron sorprendidos la madrugada del domingo incumpliendo las normas de salubridad impuestas por la autoridad sanitaria en tiempo de catástrofe, poniendo en peligro la salud pública con infracción a las reglas higiénicas en relación con la pandemia del Covid-19 que afecta al país.

Todos ellos fueron fiscalizados por las Fuerzas Armadas y de Orden, de los cuales dos protagonizaron accidentes de tránsito tanto en el sector norte como surponiente de Punta Arenas.

Accidentes

El primer siniestro vial ocurrió a eso de la 1.25 hora de ayer, cuando el imputado identificado como Fernando Simón Barría Barrera conducía en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia un automóvil marca Subaru Impresa por calle Eusebio Lillo en dirección al norte y al llegar al N°2156 de dicha arteria, debido a su estado etílico impactó a otro vehículo que se encontraba estacionado en el lugar. Producto del choque, el móvil se estrelló contra la reja del cierre perimetral de dos inmuebles.

Al efectuarle el examen respiratorio de alcotest, éste arrojó una dosificación de 0.94 gramos de alcohol por litro de sangre. Los daños ocasionados fueron avaluados en 3 millones 700 mil pesos. Debido a lo anterior, el magistrado Pablo Miño decretó como medidas cautelares el arresto domiciliario nocturno y el arraigo regional, estableciendo un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

El segundo accidente y hecho más grave de la madrugada se suscitó a las 2.20 horas de ayer, cuando el ciudadano colombiano de nombre Arlin Felipe Pandález Mandinga, se desplazaba en ebrio a alta velocidad, con sus luces apagadas y sin haber obtenido licencia de conducir a bordo de un automóvil marca Susuki Swift por Avenida España, y al llegar a la intersección con calle Angamos perdió el control del móvil volcándose en el lugar. Al constituirse los funcionarios de Carabineros en el sitio del suceso, se le realizó el examen respiratorio de alcotest, el que arrojó 0,89 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras exponer dichos antecedentes, el persecutor le solicitó al juez de Garantía decretar las medidas cautelares de arraigo regional y arresto domiciliario nocturno, manifestando que el detenido actualmente se encuentra de forma irregular en el país. Por ello, el magistrado aceptó la petición del Ministerio Público, medidas que regirán por un plazo de 60 días mientras dure la investigación.

Fiscalizados ebrios

El tercer hecho ocurrió a eso de las 2.30 horas de ayer, cuando el imputado Luis Sergio Mansilla Mansilla conducía ebrio y sin haber obtenido licencia un automóvil marca Hyundai Excel por Avenida Colón y al llegar al cruce con Avenida España fue observado por personal del Ejército, procediendo a realizarle un control. A la llegada de Carabineros se le efectuó el examen respiratorio de alcotest, arrojando una dosificación de 1,53 gramos de alcohol por litro de sangre. Asimismo, a la revisión de su vestimenta, se le encontró un envoltorio que contenía 1,4 gramos de marihuana. Bajo este tenor, el individuo quedó con la medida cautelar de arraigo regional, y se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

El cuarto suceso se produjo a las 2.45 horas del sábado, cuando el imputado Marcelo Andrés Bahamondes Ojeda se desplazaba en manifiesto estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir a bordo de un vehículo por Avenida Eduardo Frei y al llegar a la intersección con calle Hornillas fue fiscalizado por efectivos del Ejército, quienes se percataron del estado etílico del individuo.

Esto fue corroborado con el examen respiratorio de alcotest, que indicó una dosificación de 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre. A raíz de aquello, el juez de Garantía le impuso la medida cautelar de arraigo regional, dictando un plazo de 45 días para que se sustente la investigación.

Finalmente, el último hecho se registró aproximadamente a las 4.00 horas, cuando el imputado identificado como Luis Alberto Gallardo Pérez condujo ebrio y sin haber obtenido el documento que lo habilita para manejar un vehículo motorizado, un station wagon marca Mitsubishi Pajero por la Ruta 9 Norte en dirección al sur, momento en que observó la presencia de funcionarios de la Fuerza Aérea que realizaban controles en dicha carretera a la altura de la intersección con Avenida Frei.

Debido a aquello, el sujeto realizó un viraje en “U”, dirigiéndose contra el sentido del tránsito en dirección al norte, con claro peligro de causar un accidente, siendo seguido por el personal de las Fuerzas Armadas quienes lograron darle alcance a la altura del kilómetro 7 de la mencionada ruta.

En el lugar se constató que el individuo circulaba ebrio, y en la prueba de alcotest arrojó una dosificación de 2,13 gramos de alcohol en la sangre. Además registraba condenas anteriores por conducción en ese mismo estado y también estaba con una prohibición de manejar vehículos por 5 años tras haber sido sentenciado. Producto de lo anterior, quedó con arraigo regional y arresto domiciliario nocturno, estableciendo 45 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad