25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Jorge Insausti, cónsul de Argentina en Punta Arenas:

“En Magallanes la pandemia se ha manejado muy bien”

cronica
29/06/2020 a las 18:01
1400

El diplomático conversó con El Pingüino sobre la crisis sanitaria en las provincias trasandinas de Santa Cruz y Tierra del Fuego y explicó que la región también se encuentra en una situación favorable.

Mientras que en la Provincia de Buenos Aires los casos de contagio llegan a los treinta mil, en la de Tierra del Fuego no superan los 140. Y en la Santa Cruz no llegan a los 60. 

Para el cónsul de Argentina en Punta Arenas, Jorge Insausti, esto tiene una explicación. “Uno puede observar que son en los grandes centros urbanos donde la situación es más compleja. En Argentina el 97 por ciento de los casos está en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde hay cerca de 20 millones de habitantes. En las provincias más pequeñas es más fácil controlar las cosas”, explica el cónsul.

- ¿Cómo ve el panorama de las provincias argentinas de Santa Cruz y Tierra del Fuego?

“Bueno, la verdad es que allá las cosas están volviendo de a poco a la normalidad. Se están abriendo los Centros de Ski y también las actividades gastronómicas. Aunque todo bajo un protocolo estricto. Se mantiene la distancia social y te registran tus datos en caso de cualquier emergencia. Pero falta poco para que ya puedan operar en su totalidad”.

-¿Por qué cree que allá la situación se dio de esa forma?

“Esto se debe porque se tomaron medidas más estrictas y la gente las acató. Y gracias a eso se logró un resultado positivo que permite que ya se vuelva a una normalidad en estas provincias”.

-¿Cómo calificaría el manejo de esta crisis en nuestra región?

“Aquí en Magallanes la pandemia se ha manejado muy bien. Se están dando resultados positivos y ojalá que podamos volver a tomarnos un trago o poder ir a comer algo acá en la ciudad. La perspectiva en la región austral es muy esperanzadora”. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad