25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
EDUCACIÓN

Inacap Punta Arenas espera regresar a clases presenciales en octubre

regional
29/06/2020 a las 21:02
Pinguino Web 1
3814

Si las condiciones son aptas

La pandemia del Coronavirus ocasionó que la educación se adapte en todos sus niveles. Para resguardar a los estudiantes fue necesario adoptar las clases a distancia. Uno de los métodos fue el uso de internet y las diversas plataformas de enseñanza disponibles.

La Universidad de Magallanes adaptó y capacitó a estudiantes y profesores, para utilizar una de estas plataformas.

Inacap Punta Arenas también decidió usar las plataformas digitales para impartir el contenido de las clases, para las diversas carreras en funcionamiento.

Sobre su actual calendario académico, la institución informó que el 30 de junio iniciarán una etapa de nivelación a distancia por un periodo de dos semanas, para todos aquellos estudiantes que hayan presentado dificultades de acceso o aprendizaje y que requieren repasar los contenidos de las clases que ya han sido impartidas de manera online.

Respecto de las asignaturas que necesiten la presencia de los estudiantes, se retomarán cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Lo mismo con los ramos que incluyan sesiones prácticas.

Está programada una semana de descanso que será del 3 al 8 de agosto para estudiantes y profesores.

El segundo semestre comenzará el 10 de agosto aún con la modalidad online, excepto aquellas actividades que requieran la presencia de los estudiantes.

Por lo anterior, Inacap Punta Arenas informó que planean iniciar las clases presenciales en octubre de este año, solamente si las condiciones sanitarias así lo permiten.

“En primer lugar, dictaremos las actividades prácticas correspondientes al semestre otoño y, luego, las correspondientes al semestre primavera, finalizando a fines de enero de 2021”, precisó la casa de estudios a Pingüino Multimedia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad