23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los hechos ocurrieron en marzo y junio respectivamente

Interponen querella criminal contra funcionario municipal que sustrajo notebook y canastas familiares desde Cabo de Hornos

cronica
29/06/2020 a las 22:53
3219

La querella fue interpuesta en el Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad

La Municipalidad de Cabo de Hornos a través del abogado Carlos Contreras Quintana interpuso una querella por los delitos de hurto contra Alejandro Barra Soto, exfuncionario municipal que es sindicado como el autor del delito de la sustracción de un notebook desde el municipio además del hurto de 57 canastas familiares destinadas a la comunidad de Puerto Williams.

Según consta en la querella, el primer delito correspondiente al robo del computador, se indica que el hecho ocurrió durante marzo donde el inculpado se habría apropiado con ánimo de lucro de un computador notebook avaluado en más de 350 mil pesos.

A través del segundo hecho, según se consigna en el oficio ingresado al Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos, se relatan el hecho correspondiente al hurto de 57 canastas familiares las cuales correspondían a la campaña “Alimentos para Chile” y que iban destinadas a la población más vulnerable de la comuna.

Allí se informa que le hecho habría ocurrido durante el 6 y 7 de junio y las cajas habrían sido sustraídas desde dependencias municipales para disponer de la comercialización de ellas a diferentes personas no tan solo de la ciudad sino también de Punta Arenas, lugar donde fueron encontradas algunas de las cajas.

En este sentido, se estimó un avaluó en más de dos millones quinientos mil pesos correspondiente a las cajas de alimentos sumando además el avaluó del equipo computacional llegando a un monto que supera los dos millones ochocientos mil pesos.

En base a la información obtenida, la parte querellante está solicitando una pena de presidio menor en su grado medio a máximo, lo que se traduce a una pena que parte de los 541 días y puede llegar hasta un poco más de 5 años, esto sumado a una multa económica que va entre las 11 y 15 UTM (de $555 mil a $755 mil).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad