18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Exceden límites de velocidad

Las constantes molestias que generan entre los vecinos las “locas” carreras en la Avenida Costanera

cronica
29/06/2020 a las 20:05
Pinguino Web 1
2476

Los choferes son principalmente jóvenes, quienes circulan después de las 19 horas sin que exista mucho control policial.

Nuevamente las carreras clandestinas se han tomado la Avenida Costanera del Estrecho. A diferencia de lo que ocurría antes del toque de queda, decretado tras la pandemia Covid-19, donde las carreras eran los viernes en la noche, ahora, según lo que denuncian los vecinos, estos hechos ocurren todos los días, y más temprano de lo habitual.

Para las personas que viven en los sectores aledaños a la Costanera, este tipo de situaciones se ha transformado en una constante durante los últimos días, coincidiendo en que los hechos ocurren pasadas las 19 horas, cuando comienzan a circular a una alta velocidad, sin medir las consecuencias de sus actos.

Una de las principales preocupaciones que mantienen los vecinos del sector, es que pudiese producirse un accidente, considerando que los límites de velocidad que imprimen en sus móviles superan claramente los 50 kilómetros por hora estipulados por ley.

Sumado a ello, en estas fechas se le suma un nuevo riesgo que tiene que ver con las bajas temperaturas, generándose escarcha abundante en el sector que podría derivar que un conductor pierda el control de su móvil y termine protagonizando algún accidente.

A través de redes sociales, los vecinos de Villa El Golf, Las Naciones y Playa Norte, han dejado ver su molestia por este tipo de hechos, donde han publicado constantemente estas situaciones, señalando que pese a que se contactan con Carabineros, no se tiene respuesta.

“Pasan a toda velocidad, uno llama a Carabineros, ellos vienen, dan una ronda, y están todos en los estacionamientos, ven que se van los carabineros y empiezan de nuevo y así se repite hasta poco antes de las 22 horas cuando comienza el toque de queda, ahí se retiran a toda velocidad”, señala uno de los vecinos, quien añadió que “es necesario que se realicen más fiscalizaciones, que se queden una tarde con una patrulla controlando acá, aunque como son, lo más probable que no respeten nada”.

Recordemos que este problema se viene arrastrando desde hace muchos años y cada vez pareciera acrecentarse, considerando que hasta conos instalan para delimitar el espacio que ocupan para sus carreras clandestinas.

En algunas oportunidades, de acuerdo con informaciones publicadas en años anteriores, se registraban persecuciones por parte de Carabineros quienes efectuaban diversas fiscalizaciones, para disuadir este tipo de hecho, lo que, según los vecinos, ya no ocurre desde hace bastante tiempo.

Accidente

La costanera ha sido blanco de varios accidentes de tránsito, donde conductores han terminado estrellado contra postes e incluso contra otros vehículos, generando lesionados, graves, e incluso fallecidos.

Esta situación llevó a las autoridades a nuevamente instalar “lomos de toro” en distintas intersecciones, para que los conductores circulen dentro de los márgenes que permite la ley, y así evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad