25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
REGIONAL

Los posibles nombres a Gobernador Regional

regional
29/06/2020 a las 22:24
Pinguino Web 1
3186

A 5 meses de las primarias.

A partir de hoy quedan 5 meses para que se realicen las primarias legales de alcaldes y gobernadores regionales, ésta última sería la primera vez en que se realizaría con elección popular.

Es así que los partidos políticos tanto de oposición como de oficialismo ya se encuentran buscando sus mejores cartas para tal desafío.

Sin embargo, los partidos políticos a nivel regional aún no quieren adelantar sus posibles cartas para los comicios de gobernadores regionales, algunos personeros políticos ya han puesto a disposición sus nombres y solo falta su ratificación, que en muchos casos debe pasar por la aprobación de los partidos políticos a nivel nacional.

Los posibles nombres para ir a la tan anhelada elección por parte de la oposición son: por el Partido Radical, quien ha expresado su voluntad de ser el candidato es el exgobernador, Claudio Flores, quien en diferentes medios ha manifestado estar disponible para la contienda. Por la DC ha señalado que quisiera postular, el exseremi Juan Francisco Miranda y quien ayer también dijo estar disponible para el desafío fue el exintendente de Magallanes, Jorge Flies.

En tanto, desde el oficialismo aún falta determinar quién podría ser el posible candidato, hasta ahora solo una persona ha indicado estar dispuesta a ir como independiente, pero por parte de los partidos de derecha ha indicado estar disponible el economista Manuel José Correa, sin embargo, otro de los nombres que podría postular es el exintendente Christian Matheson, e incluso algunos señalan que en caso de que el Gobierno decida presentar un proyecto de Ley para eliminar las inhabilidades, una buena carta del oficialismo sería el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.

Decisión que tendrán que tomar los partidos políticos durante octubre, mes en que deberán inscribir las candidaturas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad