19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por crisis sanitaria

Ministra Gloria Ana Chevesich recibió dudas de jueces y administradores de Punta Arenas

tribunales
29/06/2020 a las 22:01
Pinguino Web 1
1520

“Obviamente, estamos con muchas limitaciones, pero percibo que están poniendo lo mejor de sí para dar respuesta a los requerimientos de justicia con calidad y en el menor tiempo posible”, dijo la delegada del máximo tribunal del país.

El pasado viernes 26 de junio, los ministros de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas junto a los jueces y administradores de los tribunales penales, laborales y de familia de la jurisdicción sostuvieron una reunión vía Zoom con la ministra de la Corte Suprema Gloria Ana Chevesich, encargada de la Coordinación del Poder Judicial en la Emergencia Sanitaria, quien está realizando un ciclo de conversaciones con representantes de esas materias en todo el país.

En la instancia participaron los ministros Víctor Stenger, María Isabel San Martín y Marta Jimena Pinto; además del administrador zonal de la Corporación de Administración de Justicia, los jueces presidentes de los juzgados de Garantía, Trabajo y Familia y del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, junto a sus respectivos administradores. Todos dieron cuenta a la ministra Chevesich de los avances, preocupaciones y desafíos de la gestión jurisdiccional desde que se instaló el teletrabajo, y también respondieron a sus preguntas.

“Me he llevado una muy grata impresión en estos días de reuniones, pues he observado que todos con quienes me he reunido, también los funcionarios que se desempeñan en los respectivos tribunales, están motivados en llevar a cabo las audiencias, los juicios, de prestar un buen servicio judicial en las condiciones sanitarias actuales. Obviamente, estamos con muchas limitaciones, pero percibo que están poniendo lo mejor de sí para dar respuesta a los requerimientos de justicia con calidad y en el menor tiempo posible”, sostuvo la delegada del máximo tribunal del país.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad