3 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
Portada de hoy
Salud

Ministro Paris y salida de Piñera a tienda de vinos: El Presidente tiene la facultad de desplazarse

nacional
29/06/2020 a las 15:02
Pinguino Web2
1276

Paris enfatizó en que “el Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse. Por lo tanto, eso no ha llevado a contravenir ninguna norma”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la salida del presidente Sebastián Piñera, ocurrida el sábado, a una tienda de vinos en Viracura durante la cuarentena que rige en gran parte de la región Metropolitana.


“De acuerdo al artículo 24 de la Constitución Política de Chile, al Presidente de la República le corresponde el gobierno y la administración del Estado. El Presidente ejerce dichas funciones en todo momento en el territorio de la República, por lo que su desplazamiento no está limitado a un estado de excepción constitucional, como el que estamos viviendo”, afirmó el ministro.

Paris enfatizó en que “el Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse. Por lo tanto, eso no ha llevado a contravenir ninguna norma”.

Desde Presidencia habían detallado que el Mandatario contaba con su permiso que le permitía salir a comprar durante cuarentena.

“El local al que fue el Presidente de la República está autorizado, de acuerdo al instructivo de desplazamiento, que establece rubros esenciales. Por lo tanto, cualquier persona puede ir a comprar a ese tipo de locales, ya que es un local de expendio de alimentos y también de licores, y además de eso, está autorizado para hacer delivery (reparto a domicilio)”, explicó el ministro.

El titular de Minsal reiteró que en materia de venta de alcohol “apuntamos por el consumo responsable y evitar los excesos en cualquier tipo de comida, bebida o actividad que pueda dañar la salud de las personas”.

BIOBÍO CHILE


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios